La UCLM acoge unas jornadas internacionales sobre derecho administrativo

compartir publicación:

Alumnos del Máster Internacional de Derecho Administrativo y Gestión Municipal, que se celebra en Santo Domingo, en su séptima edición ya, participan en las Jornadas Internacionales sobre Derecho Administrativo: Los Retos del Derecho Administrativo Municipal en el Marco Comparado, que acoge desde hoy y hasta el miércoles, 7 de junio, el Campus de Albacete. La apertura ha contado con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Victor D’Aza.

El grupo de alumnos del Máster Internacional de Derecho Administrativo y Gestión Municipal, junto con otros representantes de instituciones gubernamentales  de República Dominicana, se han dado cita esta mañana en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz para asistir a la primera de las tres sesiones que contemplan las jornadas internacionales sobre derecho administrativo que ha inaugurado el rector de la UCLM, Julián Garde, en compañía del presidente de la Liga Municipal Dominicana, Victor D’Aza; el decano de la Facultad de Derecho de Albacete, José María Martí; y el director del Máster en el que se enmarcan, Marcos Massó.

La conferencia inaugural: Constitución urbana, democracia local y derecho, ha corrido a cargo de Salvador Giménez, profesor de Derecho y exmiembro del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

En estas jornadas participan más de 20 alcaldes del país y representantes del Gobierno y de la presidencia de la República Dominicana, además del Poder Judicial y otras instituciones de este país.

La apertura de las mismas ha servido para hacer un homenaje y reconocimiento a la Universidad de Castilla-La Mancha por todos los servicios públicos realizados en el país dominicano durante más de 14 años, donde se han realizado ya siete ediciones del Máster Internacional de Derecho Administrativo y Gestión Municipal.

El programa de las jornadas se completa con diferentes ponencias y visitas guiadas a la ciudad y a instituciones.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...