La UCLM acoge los mejores trabajos de los alumnos del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Cuenca los mejores trabajos de los alumnos del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística en la exposición Tinta de Verano. Proyecto que reúne, hasta el 17 de diciembre, 250 obras de 32 estudiantes de este proyecto formativo de la Facultad de Bellas Artes y la Escuela de Grabado y Diseño de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

Los mejores trabajos de los estudiantes del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística (proyecto formativo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Escuela de Grabado y Diseño de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda) del curso 2016-2017 se expondrán, hasta el próximo 17 de diciembre, en el Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Cuenca.

En la exposición ‘Tinta de Verano’ participan 32 alumnos, pertenecientes a la sexta y séptima promoción, 14 de ellos con Trabajos Fin de Máster, que con un total de 250 obras muestran diferentes modalidades como la identidad corporativa; el diseño editorial; la infografía; el fotograbado; la litografía o la xilografía, entre otras.

Esta muestra heterogénea permite ver los puntos de partida y métodos de trabajo en los que cada artista refleja su personalidad en técnicas históricas junto a procedimientos digitales.

En este sentido, Guillermo Navarro, director académico de la Facultad de Bellas, ha señalado durante la inauguración de esta exposición que las obras que se presentan “son el mejor ejemplo del éxito de esta titulación y muestra de la elevada calidad de la formación”.

también puede interesarle

Más de 400 docentes y 1200 estudiantes de niveles preuniversitarios participan en un programa de educación emocional impulsado por la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) trabaja desde hace una década en un programa que mejora la educación...

La III Jornada ‘Mujeres en la Industria de la Comunicación’ en la UCLM debate por un sector “más justo e inclusivo”

La III Jornada ‘Mujeres en la Industria de la Comunicación’ ha revisado el periodismo de moda, el montaje...

El Aula Igualdad y Género “Lola Martínez” de la UCLM entrega su octavo premio a la mejor investigación

La profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Oviedo, Alba García Torres, ha...

Preuniversitarios de Italia visitan la UCLM en el marco de la alianza europea COLOURS

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibe estos días a un grupo de estudiantes y profesorado procedente de...