La UCLM acoge en Toledo una nueva edición de la jornada ‘Soy Mujer’

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus de Toledo una nueva edición de la jornada ‘Soy Mujer’, organizada por el diario encastillalamancha.es en el marco del festival FEM21, con el que el que la ciudad conmemora el Día Internacional de la Mujer. En el acto de apertura, la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo, destacó que el lema de la jornada, “fuerte, poderosa y capaz”, resume los objetivos “y los de todas y todos los que queremos un mundo mejor”.

La cuarta jornada ‘Soy Mujer’ mostrará a los universitarios testimonios profesionales y vitales de mujeres con el objetivo de “fomentar la concienciación y los valores de igualdad entre la juventud, quienes marcarán el rumbo que toman las riendas de la igualdad en las próximas décadas, pero también un segmento de edad que no suele seguir las iniciativas y formatos tradicionales que la sociedad desarrolla por esta causa”, señalan los organizadores. Alrededor de 300 universitarios la seguirán en streaming a través de Facebook. En la organización técnica han intervenido la profesora de la Facultad de Fisioterapia y Enfermería Idoia Ugarte y el profesor de la Facultad de Educación Javier Rodríguez Torres.

Tras la inauguración, en la que además de la vicerrectora participaron la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, se celebró la mesa ‘Palabra de mujer’ con los testimonios de Macarena Alonso, escritora y presidenta de la Asociación de Mujeres María de Padilla; Carmen Fernández-Martos, bióloga y doctora en Biomedicina, investigadora y jefa del grupo de Neurometabolismo del Hospital Nacional de Parapléjicos; Rosana Braojos, diplomada en Enfermería, licenciada en Arte Dramático y enfermera en planta COVID-19 desde 2020; Elena López, secretaria general de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo, e Isabel García Rodríguez, primera mujer con rango de oficial en la historia de la Policía Local de Toledo.

El programa incluye la emisión del cortometraje ‘El Vestido de la Novia’, de LaBuitre Producciones dirigido por Enrique Muñoz, y del spot ‘Cómo te suena’, realizado por los alumnos de la Escuela de Arte Cruz Novillo de Cuenca y reconocido con el Premio Meninas, el galardón sobre igualdad de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional impulsan una microcredencial universitaria para reforzar la humanización de la asistencia sanitaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Humanización...

La directora de la ETSIAMB, Ana Josefa Soler, ha sido galardonada en los Premios Agro Excelentes

La catedrática de Producción Animal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y directora de la Escuela Técnica...

El manchego Federico Gallego participará el 15 de abril en el Aula de Poesía del Campus de Ciudad Real

La nueva apuesta del Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha...

El Seminario de Estudios Autonómicos de la UCLM analiza el presente y el futuro de la descentralización territorial

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus de Toledo la XXXVI edición del Seminario de...