La UCLM acoge en Toledo una jornada informativa sobre el voluntariado internacional

Impulsada por Médicos del Mundo Castilla-La Mancha, Alianza por la Solidaridad y Movimiento por la Paz

© Gabinete de Comunicación UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido este martes en el Campus de Toledo una jornada orientada a promover el voluntariado internacional en proyectos de cooperación al desarrollo. En la actividad ha participado representantes de Médicos del Mundo Castilla-La Mancha, Alianza por la Solidaridad y Movimiento por la Paz, tres de las organizaciones vinculadas al programa de la Unión Europea EU Aid Volunteers.

Tras la bienvenida institucional, a cargo del director académico del Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente, Jordi Gimeno, y de la profesora de la E. U. de Enfermería y Fisioterapia y vicepresidenta de Médicos del Mundo en CLM, Idoia Ugarte, los universitarios conocieron el programa EU Aid Volunteers, una iniciativa de la Unión Europea que fomenta la solidaridad y el voluntariado a través de la participación sobre el terreno y online prestando apoyo a proyectos humanitarios.

Además de conocer cómo unirse a distintas iniciativas, qué tipo de perfiles se requieren, en qué países se están desarrollando acciones o dónde están las vacantes, los participantes han escuchado testimonios de voluntarios en activo, entre otros aspectos relacionados con el programa.