La UCLM acoge en Toledo un foro de debate y reflexión sobre la futura Casa de la Arquitectura

compartir publicación:

Especialistas de varios países se dan cita estos días en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para debatir sobre la futura Casa de la Arquitectura, “una institución pensada para estar llena de familias con niños y descubrir los papeles de la Arquitectura”, tal y como señaló el director general de Agenda Urbana y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, en el acto inaugural. En la sesión de apertura también participaron el concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, y el director de la Escuela, Jun Ignacio Mera.

Las jornadas se inscriben en el acuerdo firmado con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y tienen como objetivo profundizar en el planteamiento conceptual de la futura Casa de la Arquitectura como Museo Nacional de Arquitectura y Urbanismo perteneciente a la Red de Museos de España.

Los especialistas que debaten estos días en la Escuela de Arquitectura de Toledo realizarán un diagnóstico de la situación actual y establecerán los principios generales museográficos, las actividades generales y las específicas del museo. También determinarán la localización central y periférica de la Casa de la Arquitectura y su actividad, definirán los parámetros específicos de las colecciones, el material de exposición y sus soportes y cuantificarán las necesidades del presente y futuro en el ámbito expositivo, de gestión y difusión, además de orientar la relación con otros museos y fundaciones ya existentes.

Todas las sesiones del foro serán retransmitidas en streaming y, una vez concluido, la Escuela redactará las actas y publicará las principales conclusiones.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...