La UCLM acoge en Toledo el IX Encuentro Anual de Jurisprudencia Europea

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge el 7 de junio en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo el IX Encuentro Anual de Jurisprudencia Europea, organizado por el European Law Institute Spanish Hub, un instituto con sede en Viena que reúne a investigadores europeos.

El evento, que cuenta además con la colaboración del Centro Internacional de Estudios Fiscales de la UCLM, el Centro de Estudios de Consumo y el Centro de Estudios Europeos Luis Ortega Álvarez, reúne a investigadores e investigadoras nacionales e internacionales para analizar el impacto en el Derecho interno español de las principales decisiones de los Tribunales europeos del último año.

La jornada se divide en dos bloques. En sesión de mañana, además de la presentación el evento, tendrán lugar una serie de ponencias internacionales sobre elementos de la jurisprudencia europea relevantes para las diferentes áreas del Derecho.

Por la tarde, se desarrollarán mesas de debate divididas por ramas del Derecho (Administrativo, Civil, Constitucional, Consumo, Trabajo y Seguridad Social, Digitalización, Financiero y Tributario, Internacional Privado, Mercantil, Penal, Procesal, Registral e Inmigración y Asilo), en las que se analizarán en profundidad las decisiones judiciales más destacadas.

El IX Encuentro Anual de Jurisprudencia Europea del European Law Institute Spanish Hub se perfila “como un evento de referencia para conocer de primera mano las últimas tendencias jurisprudenciales europeas y su impacto en el ordenamiento jurídico español”, afirman desde la organización.

también puede interesarle

El programa Pinta UCLM convierte el arte colaborativo en un mural que conmemora los 40 años de la universidad regional

Un nuevo mural colaborativo luce en las inmediaciones del campus de Cuenca dentro del programa Pinta UCLM. La...

La exposición de la XV edición de los Concursos Culturales cierra gira en el Campus de Ciudad Real

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cierra en el Campus de Ciudad Real la gira de las obras...

La Facultad de Humanidades proyecta el talento de los institutos de secundaria en su VIII Concurso de Póster Científico en Humanidades

Jorge Monte Pérez e Iris Serrano Caballero, estudiantes de ESO, y Sonia Hernandez de la Rosa, junto a...