La UCLM acoge en Talavera las III Jornadas Educativas de Emprendimiento y Creatividad

El programa concluye este viernes con la visita a Calzado Baerchi en Fuensalida (Toledo)

Inauguración de la jornada. © UCLM

La Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina ha acogido las III Jornadas Educativas de Emprendimiento y Creatividad, organizadas en colaboración con el IES Ribera del Tajo y la Cámara de Comercio de Toledo. Dirigida Juan José Blázquez, Elena Corpas y Milagros Aceituno, la iniciativa se ha celebrado con el objetivo de formar a los jóvenes en la cultura del emprendimiento como alternativa al empleo por cuenta ajena.

En el acto inaugural, celebrado bajo la presidencia del decano, Santiago Gutierrez Broncano, participaron la consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Agustina García; el director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría, y el director del IES Ribera del Tajo, Andrés de las Heras. Todas las intervenciones destacaron “las sinergias que se crean entre las distintas instituciones que colaboran, aportando cada una de ellas su experiencia desde distintos ámbitos”.

En esta edición han participado casi trescientos alumnos procedentes de diferentes institutos de Educación Secundaria de Talavera e Illescas, además de alumnos del Grado de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Sociales, que han conocido distintas experiencias en el desarrollo de diferentes iniciativas de emprendimiento y creatividad empresarial, así como de las ayudas y alternativas de financiación en el desarrollo de actividades de emprendimiento.

Entre otros ponentes han participado el ganador de MasterChef y propietario del Restaurante Raíces, Carlos Maldonado; Alfonso López Blanco y Pilar Payo Yubero en representación de Liberbank; el fundador del hotel Miluna (Open Nature Rooms), Alejandro Bosch Bruna; el agente de Banco Mediolanum, Josué Blázquez Coleto, y el profesor de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real Ricardo Pérez Castillo. Las jornadas han concluido este viernes con la entrega de premios del concurso ‘Estudiantes Emprenden’ y la visita a la empresa Calzado Baerchi en Fuensalida (Toledo).