La UCLM acoge en Talavera la III Jornada de Enfermería San Juan de Dios

compartir publicación:

Más de 175 personas asistieron a la III Jornada de Enfermería San Juan de Dios en Talavera de la Reina, organizada por la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería (FACTOLE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en colaboración con el Servicio de Oncología Médica del Hospital General Nuestra Señora del Prado. Dedicada al papel de la Enfermería en la asistencia oncológica, la jornada contó con la participación de estudiantes y profesores del Grado en Enfermería.

El objetivo de la iniciativa era mostrar el papel prioritario de la Enfermería en la asistencia del paciente oncológico, sus familiares y cuidadores principales. Todo esto desde los roles profesionales relacionados con la educación sanitaria, la asistencia, la docencia y la investigación.

La jornada se planteó como un espacio de encuentro e intercambio entre profesionales, alumnado y profesorado. Se combinaron mesas temáticas relacionadas con la Enfermería, la Educación para la Salud y el control de sintomatología del paciente oncológico. En la sesión de tarde, de carácter lúdico y solidario, el alumnado participó en concursos de fotografía, gastronomía y conocimientos adquiridos en la jornada y un ‘talent show’. Para finalizar el día, la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera de la Reina recabó en el campus más de medio centenar de donaciones.

Los responsables de la organización hacen balance de las jornadas destacando la alta participación y “el encuentro entre alumnos de la Facultad de distintos cursos y la oportunidad de enriquecerse de la experiencia de profesionales sanitarios”.

En la inauguración participaron la directora de Enfermería del Hospital Nuestra Señora del Prado, Mª del Carmen Iglesias; el director de la Jornada y coordinador de Oncología Médica, Antonio Viana; la decana de la Facultad, Begoña Polonio; el vicedecano de Prácticas Externas y Enfermería, Rubén Mirón, y la coordinadora del Grado en Enfermería, Beatriz Rodríguez.

también puede interesarle

Más de 580 atletas se citan este fin de semana en Ciudad Real en el Campeonato de España Universitario que organiza la UCLM

Un total de 581 estudiantes, -295 mujeres y 286 hombres-, de 70 universidades españolas se han inscrito en...

El primer curso de verano de la UCLM en 2024 analiza en Quero el turismo sostenible en la tierra del Quijote

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha inaugurado este viernes en Quero (Toledo)...

Presentan en Toledo el libro ‘Cicatrices en el paisaje’, resultado de una tesis de la UCLM en arqueología de la Guerra Civil

‘Cicatrices en el paisaje’ es el título del libro resultante de la investigación doctoral de Ángela Crespo Fraguas,...

La Facultad de Letras de Ciudad Real se llenará la próxima semana de actividades académicas, culturales y festivas

Las celebraciones del Día del Libro, el 23 de abril, y del patrón de las Humanidades el día...