La UCLM acoge en Cuenca la cuarta edición de las Jornadas de Seguridad Informática ‘MorterueloCon’

El 10 y 11 de febrero

Con el objetivo de concienciar a estudiantes, empresas y usuarios de la importancia de conectarse a la red utilizando las medidas de seguridad, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge, el 10 y 11 de febrero, la cuarta edición de las Jornadas de Seguridad Informática ‘MorterueloCon. Talleres y ponencias formarán parte de una actividad que se desarrollará en el Paraninfo y en la Escuela Politécnica de la sede conquense.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus de Cuenca, el 10 y 11 de febrero, las cuarta edición de las Jornadas de Seguridad Informática ‘MorterueloCon’.

Inaugurada por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, parte con el objetivo de concienciar a estudiantes, empresas y usuarios, a través de ponencias y talleres, de la importancia de conectarse a la red utilizando las medidas de seguridad oportunas.

Hoy viernes, la jornada se centrará, en el Paraninfo del Campus, en charlas que abordarán los últimos ‘malware’ diseñados para los Android, el seguimiento de datos de los correos electrónicos, así como los errores de los dispositivos con conexión a la red.

Asimismo, expertos trasladarán a los más pequeños, el sábado 12, los secretos del sector a través de actividades de fotografía, robótica y programación, a través del proyecto x1RedMasSegura en la Escuela Politécnica.

Resaltar, por último que durante la celebración de esta cuarta edición se procederá a la recogida de alimentos no perecederos destinados al comedor social del Albergue del Hospital de Santiago de la localidad conquense