La UCLM acercará la música a alumnos de Primaria a través de recursos materiales y pedagógicos

Fecha:

La Facultad de Educación del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acercará la música a alumnos de 4º de Primaria a través de ocho conciertos que pretenden que la educación musical les ayude a desarrollar la sensibilidad y el sentido estético y artístico. Este proyecto, ‘Con cierto Desconcierto Aniversario 2017 -Música para todos-’, está dirigido por el profesor Antonio Alcázar

Profesores del Departamento de Música de la Facultad de Educación del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) llevarán a cabo, el 2 y 3 de febrero en el Auditorio de Cuenca, el programa ‘Con cierto Desconcierto Aniversario 2017 -Música para todos-’.

Esta propuesta didáctica, presentada por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y por el director de esta actividad y profesor de la Universidad regional, Antonio Alcázar, tiene como objetivo acercar la música a la escuela mostrando la utilización de recursos materiales y pedagógicos apropiados para alumnos de 4º de Primaria.

Para ello se han organizado ocho conciertos que mostrarán una selección de piezas de distintos géneros y procedencias que pretenden estimular a alumnos, maestros y padres, apostando por una educación musical que desarrollo la sensibilidad y el sentido estético y artístico de los alumnos de una forma activa y creativa.

Además, Alcázar ha señalado que a estos conciertos programados asistirán alrededor de 1.500 niños. No en vano desde el año 1996 a 2001 acudieron 12.000 niños. De ahí que para este curso se haya apostado por recordar aquellas actuaciones poniendo en marcha un “aniversario” que contará con la actuación de maestros y alumnos que participaron en estas seis ediciones.

Los horarios para disfrutar de estas audiciones son a las 9.30, 11.00, 12.30, 16.30 y 18.30 el jueves 2 de febrero; y a las 9.30, 11.00 y 12.30 horas el viernes 3 de febrero.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

El ‘Programa Investigo’ llega a la UCLM para formar a 40 jóvenes en materia de investigación e innovación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibirá una subvención...

El Campus de Cuenca acoge una exposición de pintura del programa José Saramago 50 plus de la UCLM

La Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La...

La UCLM contará con un nuevo laboratorio de investigación, desarrollo e innovación en colaboración con Telefónica

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Telefónica han...

La UCLM reduce un 28 % el consumo energético en los treinta primeros días de aplicación del plan de ahorro

Las medidas adoptadas por la Universidad de Castilla-La Mancha...