La UCLM acercará la música a alumnos de Primaria a través de recursos materiales y pedagógicos

compartir publicación:

La Facultad de Educación del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acercará la música a alumnos de 4º de Primaria a través de ocho conciertos que pretenden que la educación musical les ayude a desarrollar la sensibilidad y el sentido estético y artístico. Este proyecto, ‘Con cierto Desconcierto Aniversario 2017 -Música para todos-’, está dirigido por el profesor Antonio Alcázar

Profesores del Departamento de Música de la Facultad de Educación del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) llevarán a cabo, el 2 y 3 de febrero en el Auditorio de Cuenca, el programa ‘Con cierto Desconcierto Aniversario 2017 -Música para todos-’.

Esta propuesta didáctica, presentada por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y por el director de esta actividad y profesor de la Universidad regional, Antonio Alcázar, tiene como objetivo acercar la música a la escuela mostrando la utilización de recursos materiales y pedagógicos apropiados para alumnos de 4º de Primaria.

Para ello se han organizado ocho conciertos que mostrarán una selección de piezas de distintos géneros y procedencias que pretenden estimular a alumnos, maestros y padres, apostando por una educación musical que desarrollo la sensibilidad y el sentido estético y artístico de los alumnos de una forma activa y creativa.

Además, Alcázar ha señalado que a estos conciertos programados asistirán alrededor de 1.500 niños. No en vano desde el año 1996 a 2001 acudieron 12.000 niños. De ahí que para este curso se haya apostado por recordar aquellas actuaciones poniendo en marcha un “aniversario” que contará con la actuación de maestros y alumnos que participaron en estas seis ediciones.

Los horarios para disfrutar de estas audiciones son a las 9.30, 11.00, 12.30, 16.30 y 18.30 el jueves 2 de febrero; y a las 9.30, 11.00 y 12.30 horas el viernes 3 de febrero.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...