La UCLM abre el plazo de preinscripción en sus másteres

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de preinscripción en sus másteres oficiales, una oferta que incluye un total de cuarenta y cuatro programas.

Ya está abierto el plazo de preinscripción en los másteres oficiales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), una relación que incluye un total de cuarenta y cuatro programas y que contempla cuatro dobles títulos: el que combina el de máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas con el de Investigación en Letras y Humanidades; o con el interuniversitario en Física y Matemáticas; y el máster Universitario en Ingeniería Agronómica con el de Iniciativa Empresarial: Análisis y Estrategias.

La UCLM ofrece másteres en todas las áreas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias y Ciencias Sociales y Jurídicas. Del total de programas, ocho son de carácter habilitante, varios de ellos se ofrecen en la modalidad bilingüe (inglés y español), y dos, en inglés.

La preinscripción de los másteres se formaliza a través de la Secretaría Virtual de la UCLM y antes de realizarla se recomienda visitar la página web del título en cuestión y revisar toda la información disponible, en especial lo que respecta al procedimiento de acceso y matrícula, el perfil de ingreso, el plan de estudios o la organización docente.

En las solicitudes de preinscripción se deberá adjuntar la totalidad de la documentación requerida conforme a los requisitos de acceso antes del último día del plazo habilitado para ello, con objeto que puedan ser validada y continuar con el proceso de admisión. Las comunicaciones y notificaciones se realizarán exclusivamente a través de la cuenta de correo electrónico que indique en la solicitud de preinscripción.

El estudiante deberá presentar en las unidades de Gestión Académica de campus correspondiente y antes del 30 de octubre de 2020 los originales y las copias de la documentación que presentó en el momento de realizar la preinscripción. En caso contrario, la matrícula se anulará de oficio.

Los estudiantes que hayan obtenido en la UCLM el título con el que pretenden acceder al máster estarán exentos de aportar todos los documentos, excepto el curriculum vitae y, en caso de exigirse en un máster concreto, la carta de recomendación o cualquier otro documento que fuera procedente.
Los estudiantes de la UCLM que no hayan finalizado los estudios que dan acceso al máster en el plazo de preinscripción podrán preinscribirse de forma condicionada. Para ello, deben comunicar al coordinador del Mmster correspondiente (ver información en la web) dicha situación, con objeto de firmar un documento de compromiso de finalización de estudios.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...