La ‘spin-off’ SABIOtec de la UCLM gana el Premio EmprendedorXXI en Castilla-La Mancha

Fecha:

La Caixa ha reconocido con el Premio EmprendedorXXI en Castilla-La Mancha a la spin-off SABIOtec, una empresa con base tecnológica creada al amparo de la Universidad de Castilla-La Mancha y que aporta soluciones desde la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) para los sectores cinegético y ganadero. Este galardón reconoce a empresas innovadoras de reciente creación.

La spin-off SABIOtec, empresa con base tecnológica de la Universidad de Castilla-La Mancha que tiene por objeto aportar soluciones a problemas de la fauna silvestre y la ganadería extensiva a partir de la transferencia de investigación en sanidad y biotecnología, ha sido la ganadora del Premio EmprendedorXXI en Castilla-La Mancha

El galardón está impulsado por La Caixa y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía, Competitividad y Comercio en la edición regional. El premio pretende identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación, con mayor potencial de crecimiento de España.

SABIOtec nació hace poco más de un año fruto de la actividad investigadora del grupo Sanidad y Biotecnología (SaBio), perteneciente al Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), y del apoyo del Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas de la UCLM, por iniciativa de la investigadora Mariana Boadella. El principal producto de SABIOtec es un inmunoestimulante oral para proteger de la tuberculosis a cerdos y jabalíes.

La spin-off de la UCLM competía en esta edición del Premio EmprendedorXXI en Castilla-La Mancha con otros cuatro proyectos. Además de la cuantía económica que otorga el galardón, SABIOtec recibirá apoyo formativo, tendrán acceso preferente a financiación en convocatorias dirigidas a empresas en etapas iniciales, y la oportunidad de competir en la fase nacional del premio. Asimismo, este reconocimiento es un apoyo más al liderazgo científico y a la capacidad de transferencia de la UCLM en el sector ganadero, cinegético y veterinario.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca celebra la Segunda Semana del Turismo de la UCLM

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de...

Estudiantes de ADE reciben los premios del XV Juego de Bolsa de la UCLM

La decimoquinta edición del Juego de Bolsa, enmarcada en...

Investigadores de la UCLM estudian en el pez cebra la proteína que causa el glaucoma juvenil

El grupo de Genética Molecular Humana de la Facultad...

La UCLM dedica un curso de verano a las nuevas tendencias innovadoras en el jamón curado

Las estrategias de marketing agroalimentario o la composición nutritiva...