La spin-off de la UCLM PRINT3D Solutions recibe el Premio a la Iniciativa Emprendedora en los Premios San Juan 2017

Fecha:

La Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) ha reconocido a la spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) PRINT3D Solutions con el Premio a la Iniciativa Empresarial, durante la gala de los XVIII Premios Empresariales San Juan 2017, celebrada el pasado 23 de junio. El jurado ha premiado la alta calidad del trabajo desarrollado y la capacidad para adaptarse a campos de aplicación muy diversos.

PRINT3D Solutions es una empresa derivada o ‘spin-off’, creada en el seno de la Universidad de Castilla-La Mancha por los profesores Miguel Castro García y Jesús Canales Vázquez, junto a los graduados: Vicente Yagüe Alcaraz, Juan Ramón Marín Rueda y Juan José López López. Emplazada en el Instituto de Investigación en Energías Renovables y procedente del grupo de investigación de Pilas de Combustible SOFC, su actividad se centra en la concepción de nuevas ideas y conceptos en el mundo de la impresión 3D a partir de las necesidades de la sociedad.

En la actualidad, esta spin-off cuenta con un notable número de entidades y empresas colaboradoras donde se abordan soluciones en diversos campos que van desde los materiales con aplicaciones energéticas a las réplicas de anatómicas 3D, pasando por el diseño y prototipado en aplicaciones industriales, incluyendo el diseño y fabricación de nuevos conceptos en materiales y equipos de impresión 3D que no se encuentran en el mercado actual.

La empresa dispone de su propia página Web: http://print3dsolutions.net/

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Vuelven las Jornadas Doctorales de la UCLM para mostrar el trabajo científico del estudiantado de doctorado

La Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de...

La Facultad de Letras de la UCLM se suma al Día Internacional contra la violencia de género

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La...

La UCLM acoge en el Campus de Albacete las II Jornadas CertiDigital

Las II Jornadas CertiDigital “El viaje del cliente de...

El grupo TEQUIMA de la UCLM consigue 450 000 euros para un nuevo proyecto europeo sobre producción de hidrógeno verde

El grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de...