La spin-off de la UCLM PRINT3D Solutions recibe el Premio a la Iniciativa Emprendedora en los Premios San Juan 2017

compartir publicación:

La Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) ha reconocido a la spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) PRINT3D Solutions con el Premio a la Iniciativa Empresarial, durante la gala de los XVIII Premios Empresariales San Juan 2017, celebrada el pasado 23 de junio. El jurado ha premiado la alta calidad del trabajo desarrollado y la capacidad para adaptarse a campos de aplicación muy diversos.

PRINT3D Solutions es una empresa derivada o ‘spin-off’, creada en el seno de la Universidad de Castilla-La Mancha por los profesores Miguel Castro García y Jesús Canales Vázquez, junto a los graduados: Vicente Yagüe Alcaraz, Juan Ramón Marín Rueda y Juan José López López. Emplazada en el Instituto de Investigación en Energías Renovables y procedente del grupo de investigación de Pilas de Combustible SOFC, su actividad se centra en la concepción de nuevas ideas y conceptos en el mundo de la impresión 3D a partir de las necesidades de la sociedad.

En la actualidad, esta spin-off cuenta con un notable número de entidades y empresas colaboradoras donde se abordan soluciones en diversos campos que van desde los materiales con aplicaciones energéticas a las réplicas de anatómicas 3D, pasando por el diseño y prototipado en aplicaciones industriales, incluyendo el diseño y fabricación de nuevos conceptos en materiales y equipos de impresión 3D que no se encuentran en el mercado actual.

La empresa dispone de su propia página Web: http://print3dsolutions.net/

también puede interesarle

La profesora de la UCLM María José Aguilar Idáñez, primera mujer en obtener seis sexenios en su campo de investigación

Docente en el Grado de Educación Social del campus de Cuenca, María José Aguilar Idáñez aglutina 36 años...

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...