La sala ACUA de Cuenca acoge la exposición ‘Tinta de Verano 2014’

compartir publicación:

La sala ACUA (Aula Cultural Universidad Abierta) del Campus de Cuenca acoge la exposición ‘Tinta de Verano 2014’; una selección de trabajos de los alumnos del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística. Inaugurada por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y el decano de la Facultad de Bellas Artes, Javier Díez de Baldeón, esta muestra, que podrá visitarse hasta el 4 de enero, pretende apoyar, incentivar e estimular a estos estudiantes

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en la sala ACUA (Aula Cultural Universidad Abierta) del Campus de Cuenca la exposición ‘Tinta de Verano 2014’, que podrá visitarse hasta el 4 de enero en esta sede sita en la calle Colmillo de la capital conquense.

Inaugurada por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad regional, María Ángeles Zurilla; y por el decano de la Facultad de Bellas Artes, Javier Díez de Baldeón, esta muestra expone una selección de trabajos de los alumnos del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística, realizados a lo largo del curso 2013-2014 en los laboratorios de la Escuela de Grabado y Diseño de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa se pretende apoyar, incentivar y estimular a los estudiantes de Máster; haciéndoles partícipes y facilitándoles un espacio para la difusión y promoción de sus obras. Además, podrán visualizarse desde las técnicas de la gráfica tradicional hasta las nuevas tecnologías en creación artística.

Promovida por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, esta exposición puede visitarse los viernes de 18 a 20 horas; los sábados de 11.30 a 14 y de 17 a 20 horas; y los domingos de 11.30 a 14 horas.

Asimismo, recordar que la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico se puso en marcha en el curso 1990-1991 en el Museo Casa de la Moneda con el objetivo de aunar tradición y modernidad. Este Máster fue confeccionado contando con la tradición de más de 20 años de enseñanza de la Escuela de Grabado y Diseño y los 25 años de ña Facultad de Bellas Artes de la UCLM.

también puede interesarle

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...

La UCLM acoge en Toledo unas jornadas dedicadas a la filosofía, el sexo y el rock and roll

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el edificio universitario de Madre de Dios, en el Campus...