La profesora de la UCLM María Soledad Campos ingresa en la Real Academia Nacional de Farmacia

La institución reconoce sus méritos académicos e investigadores en el campo del Derecho Sanitario

0
1342

La Real Academia Nacional de Farmacia ha nombrado Académica Correspondiente a la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Soledad Campos Díez, especialista en el campo del Derecho Sanitario. En su discurso de toma de posesión, la profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en el Campus de Ciudad Real pronunció el discurso ‘La organización farmacéutica del Protectorado español en Marruecos’.

La profesora de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Soledad Campos Díez ha ingresado en la Real Academia Nacional de Farmacia como Académica Correspondiente en reconocimiento a sus méritos académicos e investigadores en el campo del Derecho Sanitario e Histórico. La candidatura de Campos Díez fue presentada por Javier Puerto Sarmiento y Rosa Basante Pol, catedráticos de la Universidad Complutense de Madrid y especialistas en historia de la farmacia y de la ciencia.

Durante el acto de toma de posesión como Académica Correspondiente, la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha fue presentada por el propio Javier Puerto Sarmiento, académico de número de la Real Academia Nacional de Farmacia.

El discurso de entrada en la Real Academia Nacional de Farmacia de la profesora María Soledad Campos, titulado La organización farmacéutica del Protectorado español en Marruecos, versó sobre la participación de las instituciones sanitarias, y especialmente de los farmacéuticos civiles y militares que ejercieron en la zona, en el cambio de paradigma farmacológico en cuanto a elaboración, dispensación y control de medicamentos según el modelo europeo contemporáneo y la huella dejada por la reglamentación y acción sanitaria española tras la independencia marroquí.

María Soledad Campos Díez es doctora en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha. Vinculada con esta institución desde el año 1991, actualmente es profesora en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en el Campus de Ciudad Real. Sus líneas de investigación se centran en los estudios del Derecho Sanitario e Histórico, en el Derecho Europeo y en el papel de la mujer a lo largo de la historia del Derecho. Es autora de numerosos trabajos científicos y ha participado en distintos proyectos nacionales de investigación.