La presidenta del CSIC visita el Campus de Albacete de la UCLM

Ha conocido las instalaciones del IREC en esta sede y ha impartido la ponencia ‘El desafío de una carrera científica’

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa María Menéndez, en su visita a la UCLM

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa María Menéndez, ha mantenido una reunión con el equipo del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), al mismo tiempo que ha conocido los laboratorios de Reproducción y Granja Experimental del IREC en su visita al Campus de Albacete. Durante la misma, ha impartido la conferencia ‘El desafío de una carrera científica’

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa María Menéndez, ha visitado el Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para mantener una reunión con el equipo del Vicerrectorado de Investigación de la institución académica e impartir la conferencia El desafío de una carrera científica.

Durante su encuentro con el vicerrector de Investigación, José Julián Garde; y los directores académicos Francisco Sáez y Amaya Zalacaín, han abordado colaboraciones futuras en materia de investigación entre las dos instituciones.

Asimismo, en su ponencia, Menéndez ha señalado los retos a los que se enfrenta una vocación científica a lo largo de su carrera profesional. Especialmente en una sociedad que experimenta un gran cambio global cada vez más acelerado, impulsado por la ciencia y la tecnología, que nos dan mejor calidad de vida, pero que acarrea problemas. Además, en El desafío de una carrera científica se ha abordado también la posibilidad de ser científico por actitud, vocación, opción profesional o decisión de vida; si bien, se ha incidido, no es un camino fácil.

Por último, acompañada de Rafael Mateo, director del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) y Ricardo Cuevas, director general de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de José Julián Garde; Francisco Sáez y Amaya Zalacaín, Rosa María Menéndez visitó también los laboratorios de Reproducción y Granja Experimental del IREC en el Campus de Albacete.