La Oficina de Proyectos Europeos de la UCLM celebra mañana una jornada sobre género y ética en investigación

compartir publicación:

El Vicerrectorado de Política Científica, a través de la Oficina de Proyectos Europeos -OPE-, celebrará mañana jueves, 27 de junio, una jornada especializada en cuestiones de género y ética en investigación. El evento, en el que colabora la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), se enmarca en el proyecto UCLM en Horizonte Europa: apostando por la enerGía, el mediO ambiente y la sAlud (UCLM-GOAL), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

La jornada, que comenzará a partir de las 10.00 horas en la sala Ramón Varón, contará con la participación Lydia González Orta, Punto Nacional de Contacto -NCP- de “Cross cutting Género”, cuya intervención se basará en cómo integrar la perspectiva de género en proyectos de investigación de Horizonte Europa. Por otro lado, también contaremos con Javier Valls Prieto, evaluador de la parte ética de las propuestas de HE y profesor en la Universidad de Granada, que abordará el aspecto ético transversal en el marco de los proyectos de investigación.

Además, en este marco también participarán Juana Morcillo Moreno, en representación de la Unidad de Igualdad y Diversidad y de la Delegación del Rector para Políticas de Igualdad de la UCLM, y el director académico del Vicerrectorado de Política Científica, Sixto González Villora, que detallará los aspectos claves de ética científica en la UCLM.

La asistencia puede ser presencial, en el Sala «Ramón Varón Castellanos» del Campus de Albacete (Planta Baja del Edificio Anexo al José Prat, Paseo de los Estudiantes); y en línea, a través de la plataforma Teams, aunque desde la organización se anima a asistir presencialmente para fomentar un mejor networking. 

Este evento está abierto tanto a personal de la UCLM como a aquellas personas interesadas sin adscripción a la universidad.

Esta actividad es parte de la actuación GPE2022-001107, financiada por MCIN/AEI/10.13039/501100011033.

Las personas interesadas pueden inscribirse aquí.  

 

también puede interesarle

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...

La UCLM reconoce a sus estudiantes mentores y premia a una alumna por una trayectoria académica y participativa destacada

Un total de 35 estudiantes mentores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido reconocidos hoy por...

La UCLM avanza en la descarbonización con la instalación de 627 paneles solares fotovoltaicos en el Campus de Toledo

En la inauguración de la nueva instalación solar fotovoltaica del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...