La nueva prueba de acceso a la Universidad comienza con normalidad en el distrito de Castilla-La Mancha

7.707 se han matriculado en la Evau que se celebrará hasta el 9 de junio y cuyas notas publicará oficialmente la UCLM el 14

Un total de 7.707 estudiantes estaban llamados a las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) que han comenzado hoy en el distrito universitario de Castilla-La Mancha. La heredera de la antigua Selectividad, que se prolongará hasta el viernes, 9 de junio, se ha estrenado con los nervios típicos del momento por parte de quienes se juegan su futuro en la enseñanza superior. El día 14 de junio verán despejadas sus incógnitas, pues ese día la Universidad de Castilla-La Mancha publicará oficialmente las notas. Por primera vez, la institución informará a los alumnos por correo electrónico de sus calificaciones y es “probable” que eso sea la jornada anterior.

La nueva prueba que posibilita el acceso a la enseñanza universitaria, la llamada Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), ha comenzado hoy en el distrito universitario de Castilla-La Mancha con un total de 7.707 alumnos matriculados. Los exámenes se celebrarán hasta el viernes, 9 de junio, en treinta sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

La heredera de las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG), la popularmente conocida como Selectividad, ha arrancado con “total normalidad y sin incidencias que destacar” e incluso “sin ninguna llamada de los presidentes de sedes al Tribunal Único”, un hecho “atípico”, según ha explicado el coordinador de las Pruebas de Acceso a la Universidad, Isidro Peña.

A las nueve de la mañana, los alumnos comenzaban a congregarse a las puertas de los centros en los que se celebra esta nueva prueba de acceso, muy parecida a su predecesora, y que tras los llamamientos, los nervios de quienes se juegan su futuro, los consejos de los profesores acompañantes y las instrucciones pertinentes de los examinadores comenzaba con el examen de Lengua Castellana y Literatura II.

Este año, por primera vez, la UCLM informará a los estudiantes de las calificaciones de la EvAU a través de correo electrónico. Aunque la fecha oficial de publicación de notas será el 14 de junio, a través de la página web de la UCLM (www.uclm.es), el coordinador de las pruebas, Isidro Peña, adelantó en su día que es “probable” que los jóvenes la conozcan el día de antes.