La microscopía electrónica centra un nuevo curso de verano de la UCLM

compartir publicación:

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha acoge hasta mañana, 18 de julio, el curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) “Microscopía Electrónica: fundamentos y aplicaciones en ingeniería y biomedicina”, que se ha inaugurado esta mañana con la participación de la directora académica de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, Blanca Notario, y los directores del seminario, Carolina Aguado y Juan Carlos Pérez. Diferentes talleres y ponencias conforman un programa que se desarrollará en sesiones de mañana y tarde.

Cerca de una treintena de participantes asisten a este nuevo curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha que nace con los objetivos de dar a conocer al alumnado las técnicas y métodos relacionados con la observación en el microscopio electrónico de transmisión y de barrido, así como en análisis químico. Igualmente, orientar en el aprendizaje, comprensión y aplicación de los principios básicos de estas técnicas en cada uno de los campos de trabajo del alumnado, y ofrecer a estudiantes e investigadores/as en campos científico-técnicos herramientas con las que poder abordar el estudio de todo tipo de muestras (biológicas, materiales, etc) de una manera amplia y crítica.

Así lo daban a conocer los directores del seminario, encargados de presentar un programa que, en palabras de Blanca Notario “es muy completo, con un profesorado de calidad”. Un curso “muy bien diseñado” y un complemento perfecto, como indicó la directora académica, ya que cuenta con parte teórica y práctica, a través de varios talleres que se llevarán a cabo en la Facultad de Medicina y en el Instituto de Investigación en Energías Renovables. Por último, Blanca Notario agradeció el trabajo llevado a cabo para la organización de este curso, del que esperó una nueva edición de cara al próximo año.

El programa de actividades comenzó con la ponencia sobre microscopía electrónica de barrido, cargo del profesor de la UCLM Juan Carlos Pérez Flores. Posteriormente, se sucederán distintas conferencias y talleres, que tendrán continuidad hoy también en sesión de tarde, y que se celebrarán solo en sesión de mañana durante la jornada del día 18.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...