La microscopía electrónica centra un nuevo curso de verano de la UCLM

compartir publicación:

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha acoge hasta mañana, 18 de julio, el curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) “Microscopía Electrónica: fundamentos y aplicaciones en ingeniería y biomedicina”, que se ha inaugurado esta mañana con la participación de la directora académica de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, Blanca Notario, y los directores del seminario, Carolina Aguado y Juan Carlos Pérez. Diferentes talleres y ponencias conforman un programa que se desarrollará en sesiones de mañana y tarde.

Cerca de una treintena de participantes asisten a este nuevo curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha que nace con los objetivos de dar a conocer al alumnado las técnicas y métodos relacionados con la observación en el microscopio electrónico de transmisión y de barrido, así como en análisis químico. Igualmente, orientar en el aprendizaje, comprensión y aplicación de los principios básicos de estas técnicas en cada uno de los campos de trabajo del alumnado, y ofrecer a estudiantes e investigadores/as en campos científico-técnicos herramientas con las que poder abordar el estudio de todo tipo de muestras (biológicas, materiales, etc) de una manera amplia y crítica.

Así lo daban a conocer los directores del seminario, encargados de presentar un programa que, en palabras de Blanca Notario “es muy completo, con un profesorado de calidad”. Un curso “muy bien diseñado” y un complemento perfecto, como indicó la directora académica, ya que cuenta con parte teórica y práctica, a través de varios talleres que se llevarán a cabo en la Facultad de Medicina y en el Instituto de Investigación en Energías Renovables. Por último, Blanca Notario agradeció el trabajo llevado a cabo para la organización de este curso, del que esperó una nueva edición de cara al próximo año.

El programa de actividades comenzó con la ponencia sobre microscopía electrónica de barrido, cargo del profesor de la UCLM Juan Carlos Pérez Flores. Posteriormente, se sucederán distintas conferencias y talleres, que tendrán continuidad hoy también en sesión de tarde, y que se celebrarán solo en sesión de mañana durante la jornada del día 18.

también puede interesarle

Preuniversitarios de Italia visitan la UCLM en el marco de la alianza europea COLOURS

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibe estos días a un grupo de estudiantes y profesorado procedente de...

La UCLM se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres reiterando su compromiso con la igualdad

La Universidad de Castilla-La Macha (UCLM) se une a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, celebrado...

Una exposición fotográfica en la Sala ACUA de Cuenca reconoce el talento artístico local

La exposición ‘Los rostros del arte’ debuta en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha...

Unas jornadas de la UCLM apuestan por integrar la perspectiva de género en la investigación y la práctica sanitaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera...