La literatura infantil y juvenil centra el curso de posgrado y la conferencia de Pedro Cerrillo en su visita a Taiwán

compartir publicación:

El director del Centro de Estudios para la Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI), Pedro Cerrillo, imparte, hasta el 18 de marzo, un curso de postgrado de Literatura Infantil y Juvenil Española en la Universidad de Tamkang (Taiwán). Curso, enmarcado en el convenio firmado por las dos universidades, al que asisten catorce licenciados de Filología Española.

Asimismo, Cerrillo ha aprovechado su estancia en Taiwán para impartir en la Universidad de Fu Jen la conferencia La importancia de la literatura infantil en la formación de lectores. Además, el director del CEPLI ha mantenido reuniones con los miembros del departamento de lenguas extranjeros de las universidades de Tamkang, Fu Jen y Ching Chi, con el objetivo de establecer nueves líneas de colaboración de estas instituciones con el Centro de Estudios para la Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil. Recordar que a su Máster asisten dos licenciadas de Tamkang y que en la próxima edición se prevén otros tres alumnos taiwaneses de esta misma universidad y de Fu Jen.

también puede interesarle

La UCLM y la asociación “Yo Soy Más Fuerte” trabajarán en el estudio del Sarcoma de Ewing

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la presidenta de la asociación “Yo...

La UCLM celebrará un total de 33 cursos de verano en su XXXVIII edición, focalizada de nuevo en el entorno rural

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, junto a los vicerrectores de Cultura, Deporte...

La Facultad de Educación de Ciudad Real celebra una jornada de sensibilización con la que reafirma su compromiso con la igualdad y la inclusión

Coincidiendo con la celebración hoy del Día Internacional de las Familias y, el 17 de mayo, del Día...

Estudiantes del máster de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales de Bellas Artes exponen sus obras en la sala ACUA del campus de Cuenca

Crear en colectivo y exponer en espacios intermedios. Esta reflexión guía la exposición “Entre paréntesis (así da menos...