La herencia cultural china impregna los campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo

El Instituto Confucio de la UCLM celebra una jornada de puertas abiertas con distintas actividades

La cultura china, una de las más antiguas y complejas del mundo, siempre ha despertado gran interés en Occidente. Hoy sus costumbres y tradiciones pueden conocerse y disfrutarse en los campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo de la mano de las diferentes actividades que ha organizado el Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La herencia cultural intangible de China ha llegado hoy a los campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo de la mano del Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Coincidiendo con la festividad del Medio Otoño, la institución académica celebra varias actividades para acercar a los universitarios y a los ciudadanos las costumbres, tradiciones y lengua del gigante asiático.

El ritual de la ceremonia del té, el arte de utilizar los palillos, la caligrafía china, degustación de platos típicos, juegos tradicionales o demostraciones de Taichí son algunas de las actividades que engloban la jornada, en la que además no sólo se mostrarán las curiosidades culturales chinas, sino que también se informará de las actividades académicas que organiza el Instituto Confucio de la UCLM. Las primeras se corresponden con los cursos de lengua y cultura china para adultos y niños de entre 8 y 17 años que comenzarán la semana que viene en Albacete, Ciudad Real, Toledo y Talavera de la Reina.

Con estos cursos, el Instituto Confucio de la Universidad regional abrirá el año académico. Y lo celebrará con un espectáculo de música y danza tradicional china el 5 de octubre, en el Paraninfo de Envases de Cartón de la Fábrica de Armas del Campus de Toledo, a las 19.30 horas. La actividad correrá a cargo de alumnos de Arte de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing Art Troupe y la entrada será libre hasta completar aforo.