La Fundación General de la UCLM pone en marcha la IV Campaña de Sensibilización para Jóvenes ‘Conoce la Agenda 2030’

compartir publicación:

La Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, la Consejería de Bienestar Social y el Instituto de Resolución de Conflictos, ha puesto en marcha una nueva edición e la campaña de sensibilización para jóvenes ‘Conoce la Agenda 2030’, que ha arrancado en el Campus de Toledo con el seminario ‘Seguridad europea y territorio de conflictos’.

El ciclo, que incluye actuaciones en todos los campus de la UCLM, abordará a lo largo de 2024 distintos contenidos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La primera de ellas ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas de Toledo con la asistencia de más de 60 estudiantes.

“Las guerras en curso de Ucrania-Rusia e Israel-Palestina plantean serios desafíos para los países y sociedades implicadas y también para las relaciones presentes y futuras de la UE con Ucrania, los estados de Europa Oriental y Rusia, así como con Israel, la sociedad palestina y países de Oriente Medio. Paralelamente, estas dos guerras han generado una mayor urgencia para que la UE defina la autonomía de sus políticas exterior y de seguridad”, señalan desde la Fundación General de la UCLM.



El seminario celebrado en Toledo dio comienzo con la intervención del director del Instituto de Resolución de Conflictos de la UCLM, Juan Ramón de Páramo, y del profesor de Ciencia Política Carlos González-Villa, que abordaron distintas cuestiones sobre la seguridad europea y los “escenarios de conflictos intratables o de difícil resolución”.

También intervinieron la experta en política ucraniana y directora de UkraineWorld Spanish, Anna Korbut, y el codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, Jesús Núñez, que analizaron el conflicto entre Ucrania y Rusia, y el consultor internacional y miembro asociado del Chatham House Mariano Aguirre y la profesora emérita de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid Carmen López Alonso, que abordaron el conflicto entre Israel y Palestina.

también puede interesarle

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para estudiantes de grado de la UCLM en situaciones especiales

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado una nueva edición de las ayudas dirigidas a estudiantes de...

El equipo ganador de la fase regional de la Olimpiada de Robótica Future Engineers en la UCLM representará a España en la final mundial

El equipo vencedor de la VI Competición de Robótica Intercampus UCLM 2026 en la modalidad World Robot Olympiad...

La UCLM culmina en Albania el proyecto Erasmus+ sobre energías renovables y eficiencia energética en la edificación

El proyecto Erasmus+ “Impulsando el conocimiento de los ingenieros y profesionales de los Balcanes occidentales en energías renovables...

La UCLM abordará en Toledo los avances y los retos de la investigación biomédica en España

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará los días 28 y 29 de septiembre en el Campus de...