La Fundación Diagrama distingue a la UCLM con uno de sus galardones ‘Profesionalidad y compromiso’

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la exprofesora y exdirectora del Centro de Investigación en Criminología de esta institución académica, Cristina Rechea, han sido premiadas por la Fundación Diagrama con uno de sus galardones ‘Profesionalidad y compromiso’, con los que distingue a instituciones y personas que con su hacer contribuyen a la construcción de una sociedad más justa.

La Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, ha reconocido a la Universidad de Castilla-La Mancha y a la excatedrática de Psicología Básica de esta institución académica y exdirectora del Centro de Investigación en Criminología, Cristina Rechea Alberola, con el galardón ‘Profesionalidad y compromiso 2017’.

Con estos galardones, cuyo acto de entrega tuvo lugar en la tarde del pasado jueves, 26 de octubre, en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real, coincidiendo con el veintiún aniversario de la Fundación Diagrama en la región, ésta reconoce la profesionalidad, dedicación, esfuerzo, responsabilidad y compromiso social, humano y solidario de aquellas personas y entidades que, con su labor, contribuyen a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

La UCLM, cuyo galardón recogió la vicerrectora de Docencia, María Isabel López, ha merecido la distinción de la Fundación Diagrama por su “dedicación y compromiso educativo, formativo y de investigación con la sociedad manchega, trabajando para aportar los conocimientos, capacidades y habilidades académicas y humanas necesarias para que sus alumnos contribuyan al desarrollo, el progreso y la innovación”.

Por su parte, la exprofesora de la UCLM Cristina Rechea ha recibido este galardón con el que se le reconoce “su inestimable y extensa labor investigadora sobre la delincuencia juvenil, abriendo nuevas líneas de análisis psicosocial y vías de trabajo en red a nivel europeo que han permitido mejorar significativamente la intervención psicológica y socioeducativa que se lleva a cabo en este ámbito”.

En la cuarta edición de los galardones ‘Profesionalidad y compromiso’, la Fundación Diagrama ha premiado a 20 personas y entidades de la región. Al acto, al que acudieron más de 400, estuvo presidido por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el exrector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz; y el presidente de la Fundación Diagrama, Francisco Legaz Cervantes.

también puede interesarle

La UCLM busca respuestas innovadoras al reto de la salud mental desde los estilos de vida saludables

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el marco de la alianza de universidades europeas COLOURS, celebra del...

El proyecto Stop Cáncer de la UCLM recibe una donación del Club Deportivo Albacete Swim tras la San Silvestre Acuática

El proyecto Stop Cáncer de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido una donación de 1350 euros...

El Consejo Social entrega sus ‘Reconocimientos’ distinguiendo la excelencia universitaria y la contribución social en la región

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado hoy la decimoquinta edición de sus...

Un estudio con participación de la UCLM, reconocido por sus hallazgos sobre ejercicio y longevidad

Una investigación en la que ha participado el grupo GENUD Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)...