La fase regional de la Olimpiada de Química comenzará mañana en la UCLM

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá mañana, 28 de febrero, en todos sus campus la celebración de la fase regional de la Olimpiada de Química, en la que han inscrito un total de 74 estudiantes de bachillerato de 18 institutos de las cinco provincias castellanomanchegas.

El certamen, organizado por la sección territorial de Castilla-La Mancha de la Real Sociedad Española de Química, comenzará mañana, día 28, a partir de las 17.00 horas, su fase regional de forma simultánea en la Facultad de Farmacia del Campus de Albacete; en la Facultad de CC. y Tecnologías Químicas del Campus de Ciudad Real; en la Facultad de Educación de Cuenca; y en la Facultad de CC. Ambientales y Bioquímica, del Campus de Toledo.

En esta fase se han inscrito 74 estudiantes de bachillerato de 18 institutos de las cinco provincias de la comunidad autónoma, quienes se enfrentarán a una prueba de teoría y a otra de problemas numéricos.

El ganador de la fase regional tendrá matrícula gratuita en el primer curso de cualquier grado de la UCLM, y los tres estudiantes con mejores calificaciones tendrán acceso a participar en la fase nacional de la Olimpíada de Química, que se celebrará en Valencia el cuarto fin de semana del próximo mes de abril.

Todos los estudiantes y profesores recibirán camisetas y tazas como obsequio por su participación y un diploma.

La celebración de la fase regional de este certamen es importante para la UCLM, ya que, según indican desde la organización, pone en contacto a los estudiantes de química de bachillerato de la región con las titulaciones relacionadas con la química de institución académica.

también puede interesarle

La UCLM presenta en Quero resultados de investigación sobre despoblación y reto demográfico

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado este martes en Quero el...

El catedrático de la UCLM Juan José Pastor presenta en Toledo su poemario ‘Música a ciegas’

El catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan José Pastor Comín presentará este miércoles en Toledo...

El G-9 pone en común buenas prácticas para mejorar la adaptación del profesorado a la LOSU

La Universidad de Murcia (UMU) ha acogido el encuentro de la Comisión Sectorial de Profesorado del Grupo 9...

Investigadoras de la UCLM imparten mañana en Cuenca una charla sobre la Química en los alimentos

Las investigadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Almudena Soriano Pérez, Noelia Viveros Lizondo, Ana Santo...