La Facultad de Letras responde a las inquietudes de los estudiantes que quieren ser voluntarios

compartir publicación:

‘¿Cómo ser voluntario?’ Ésta es la pregunta que se plantean a día de hoy muchos estudiantes universitarios que quieren dar muestra de su solidaridad de forma efectiva y práctica. A fin de responder a esa inquietud, la Facultad de Letras celebra desde hoy un Seminario de Solidaridad con sesiones prácticas en el que se pondrá a los interesados en contacto con ONG para conocer su trabajo.

Esta tarde ha comenzado en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) del Campus de Ciudad Real el Seminario de Solidaridad, un curso práctico en el que se informará y enseñará a los estudiantes cómo ser voluntario en diferentes ONG y las vías que pueden seguir.

El seminario, que organizan las profesoras Justine Martín y Alicia Fernández y que cuenta con 27 inscrito sobre un cupo máximo de 30, se desarrollará a través de sesiones de participación grupal activa y a la de hoy le seguirá otra el 25 de octubre, retomando el mismo a partir de febrero, cuando los participantes tomarán contacto con distintas ONG como Médicos sin Fronteras, Voluntariado Europeo, Sonrisas y Montañas, Capacidades o Solman, entre otras, para conocer de primera mano el trabajo que realizan.

La primera de las sesiones se completa con la exposición fotográfica Namasté: de India a Nepal, de Millán Gómez, conocido por el nombre artístico Millango, que podrá verse en el vestíbulo de la Facultad de Letras hasta finales de octubre. Además, mañana el centro académico celebrará una cafetada y un mercadillo solidario de 10.00 a 14.00 horas, en el que se podrán adquirir productos de Nepal a beneficio de la ONG Sonrisas y Montañas.

Con este seminario, en el que colabora la Fundación General de la UCLM, la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real hace gala, una vez más, de su lema ‘Somos de Letras: somos humanistas, somos humanos’.

también puede interesarle

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca analiza el papel de la pyme familiar en el desarrollo y el arraigo local

Las jornadas Territorio y sostenibilidad de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca abordan el papel...

La UCLM se alza con el del Premio eTwinning para Futuros Docentes 2025

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través de la Facultad de Educación de Albacete, ha sido la ganadora...

El Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real acogerá la exposición fotográfica ‘Otras infancias’

Veinticuatro fotografías de escenas de la vida cotidiana de menores de países de África y Asia conforman la...

La UCLM presenta en Toledo un manual para la enseñanza y el aprendizaje de la física

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha presentado en el Campus de Toledo el libro Physics. An Introduction...