La Facultad de Letras de la UCLM y la editorial Serendipia colaborarán en el fomento de actividades culturales

compartir publicación:

El vicerrector de Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), César Sánchez Meléndez; y José Luis Sobrino, en representación Serendipia, han firmado un convenio de colaboración encaminado a la programación y ejecución de acciones destinadas a promover actividades culturales entre la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real y la editorial.

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real y la editorial Serendipia colaborarán en el fomento de las actividades culturales en virtud del convenio suscrito por el vicerrector de Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez; y José Luis Sobrino, en representación la editorial Serendipia.

El acuerdo, firmado en el Rectorado, contempla la cesión de los espacios propios del centro universitario para la realización de actividades culturales de la editorial Serendipia, tales como la presentación de libros, la celebración de mesas redondas u otro tipo de actos relacionados con la promoción de la cultura.

Asimismo, el convenio posibilitará la realización de, al menos, una presentación anual por parte de los estudiantes de la asignatura de Gestión Cultural a las clases de último curso de los grados impartidos en la Facultad de Letras sobre contenidos relacionados con la edición, divulgación y promoción de la cultura. Igualmente, el centro académico se compromete a la creación, dentro de su página web, de un perfil en redes sociales del convenio; y a difundir entre su personal docente e investigador la posibilidad de realizar publicaciones monográficas en Serendipia Editorial.

Para el desarrollo de este conjunto de actividades, Serendipia aportará el soporte necesario y facilitará al profesorado, investigadores y estudiantes la publicación de trabajos científicos de calidad.

El convenio, en cuya firma también han estado presentes el decano y el vicedecano de Innovación Docente, Calidad y Organización Académica de la Facultad de Letras, José Antonio Castellanos y Ángel Ramón del Valle, respectivamente, tendrá una vigencia de dos años. Su desarrollo, así como el asesoramiento científico necesario, será coordinado por la comisión de actividades culturales de la Facultad de Letras.

también puede interesarle

Más de medio centenar de empresarias y científicas se dan cita en el Encuentro MED de la UCLM y la Fundación Globalcaja

La localidad ciudadrealeña de Chillón ha sido la elegida por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación...

La UCLM acoge en Toledo el Monográfico de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este jueves en el Campus de la Antigua Fábrica de...

La UCLM reconoce a las personas voluntarias participantes en estudios de biomedicina

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...

La UCLM divulgará el Trabajo Social Forense en el ámbito académico

El convenio marco firmado entre la Asociación Española de Trabajo Social Forense y la Universidad de Castilla-La Mancha...