La Facultad de Letras de la UCLM y la editorial Serendipia colaborarán en el fomento de actividades culturales

compartir publicación:

El vicerrector de Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), César Sánchez Meléndez; y José Luis Sobrino, en representación Serendipia, han firmado un convenio de colaboración encaminado a la programación y ejecución de acciones destinadas a promover actividades culturales entre la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real y la editorial.

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real y la editorial Serendipia colaborarán en el fomento de las actividades culturales en virtud del convenio suscrito por el vicerrector de Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez; y José Luis Sobrino, en representación la editorial Serendipia.

El acuerdo, firmado en el Rectorado, contempla la cesión de los espacios propios del centro universitario para la realización de actividades culturales de la editorial Serendipia, tales como la presentación de libros, la celebración de mesas redondas u otro tipo de actos relacionados con la promoción de la cultura.

Asimismo, el convenio posibilitará la realización de, al menos, una presentación anual por parte de los estudiantes de la asignatura de Gestión Cultural a las clases de último curso de los grados impartidos en la Facultad de Letras sobre contenidos relacionados con la edición, divulgación y promoción de la cultura. Igualmente, el centro académico se compromete a la creación, dentro de su página web, de un perfil en redes sociales del convenio; y a difundir entre su personal docente e investigador la posibilidad de realizar publicaciones monográficas en Serendipia Editorial.

Para el desarrollo de este conjunto de actividades, Serendipia aportará el soporte necesario y facilitará al profesorado, investigadores y estudiantes la publicación de trabajos científicos de calidad.

El convenio, en cuya firma también han estado presentes el decano y el vicedecano de Innovación Docente, Calidad y Organización Académica de la Facultad de Letras, José Antonio Castellanos y Ángel Ramón del Valle, respectivamente, tendrá una vigencia de dos años. Su desarrollo, así como el asesoramiento científico necesario, será coordinado por la comisión de actividades culturales de la Facultad de Letras.

también puede interesarle

La UCLM recibe a una delegación del Colegio Mayor de Antioquia para impulsar la movilidad y la cooperación académica internacional

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este martes en el Campus de Toledo a una delegación...

La UCLM reúne en Talavera a 25 entidades sociales en la quinta edición del Foro de Voluntariado Universitario

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra el 7 de octubre en Talavera de la Reina la quinta...

La UCLM cuenta con el primer laboratorio de Castilla-La Mancha acreditado para el análisis de fibras de amianto

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) dispone ya del primer laboratorio de Castilla-La Mancha autorizado para evaluar la...

La UCLM acerca a Albacete una exposición sobre los cuarenta años de España en la Unión Europea

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julian Garde, ha inaugurado en el Campus de Albacete...