La Facultad de Letras de la UCLM y la editorial Serendipia colaborarán en el fomento de actividades culturales

compartir publicación:

El vicerrector de Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), César Sánchez Meléndez; y José Luis Sobrino, en representación Serendipia, han firmado un convenio de colaboración encaminado a la programación y ejecución de acciones destinadas a promover actividades culturales entre la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real y la editorial.

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real y la editorial Serendipia colaborarán en el fomento de las actividades culturales en virtud del convenio suscrito por el vicerrector de Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez; y José Luis Sobrino, en representación la editorial Serendipia.

El acuerdo, firmado en el Rectorado, contempla la cesión de los espacios propios del centro universitario para la realización de actividades culturales de la editorial Serendipia, tales como la presentación de libros, la celebración de mesas redondas u otro tipo de actos relacionados con la promoción de la cultura.

Asimismo, el convenio posibilitará la realización de, al menos, una presentación anual por parte de los estudiantes de la asignatura de Gestión Cultural a las clases de último curso de los grados impartidos en la Facultad de Letras sobre contenidos relacionados con la edición, divulgación y promoción de la cultura. Igualmente, el centro académico se compromete a la creación, dentro de su página web, de un perfil en redes sociales del convenio; y a difundir entre su personal docente e investigador la posibilidad de realizar publicaciones monográficas en Serendipia Editorial.

Para el desarrollo de este conjunto de actividades, Serendipia aportará el soporte necesario y facilitará al profesorado, investigadores y estudiantes la publicación de trabajos científicos de calidad.

El convenio, en cuya firma también han estado presentes el decano y el vicedecano de Innovación Docente, Calidad y Organización Académica de la Facultad de Letras, José Antonio Castellanos y Ángel Ramón del Valle, respectivamente, tendrá una vigencia de dos años. Su desarrollo, así como el asesoramiento científico necesario, será coordinado por la comisión de actividades culturales de la Facultad de Letras.

también puede interesarle

Sergio del Molino en la UCLM: “La literatura cuestiona los discursos hegemónicos”

El escritor y periodista Sergio del Molino ha reflexionado sobre el proceso de escritura y el trabajo estilístico...

El profesor de la UCLM Juan Ramón de Páramo publica un libro que identifica los obstáculos más recurrentes en el proceso negociador

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real ha acogido esta tarde la presentación...

Especialistas en arqueología de las órdenes militares dan cuenta de los trabajos de investigación liderados por la UCLM en los últimos quince años

Especialistas de distintas disciplinas ligadas al ámbito de la arqueología sobre las órdenes militares, como son arqueólogos, historiadores...

La UCLM reconoce al profesorado que ha obtenido la calificación de excelente en el proceso de evaluación de la actividad docente

El rector de la Universidad regional, Julián Garde, ha entregado hoy los premios ‘Leonor Serrano Pablo’ a la...