La Facultad de Letras de la UCLM celebra del 9 al 11 de marzo EspañoLeemos con Buero Vallejo como eje central

compartir publicación:

Estudiantes del Grado en Español de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han organizado del 9 al 11 de marzo un conjunto de actividades académicas y culturales en torno a la figura de Antonio Buero Vallejo con motivo del vigésimo aniversario de su muerte. Poesía, teatro, encuentros literarios, cine o talleres son algunas de las propuestas programadas en la tercera edición de la Semana de las Letras Españolas, Españoleemos.

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebrará del 9 al 11 de marzo la Semana de las Letras Españolas, EspañoLeemos, evento que aglutinará un gran número de actividades orientadas a la divulgación y el conocimiento de la Lengua y la Literatura Española y que tendrán como nexo de unión la figura de Antonio Buero Vallejo, con motivo del vigésimo aniversario de su muerte. 

Poesía, teatro, encuentros literarios, cine o talleres son algunas de las propuestas programadas para esta iniciativa, que se desarrollarán en la propia Facultad de la mano de los estudiantes del Grado en Español: Lengua y Literatura, principales artífices y organizadores de esta tercera edición de EspañoLeemos. 

La jornada, que se inaugurará el lunes, 9 de marzo, se abrirá con la conferencia Misterios en ‘La vida de Lazarillo de Tormes’(13.00 horas, Aula Magna de la Facultad), que impartirá la catedrática de Literatura Española de la Universidad de Barcelona Rosa Navarro Durán, quien ha formado parte del jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Letras de 2000 a 2014, del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, 2016 y 2019 y del Premio Miguel de Cervantes en 2012. Esa misma tarde se presentará la tercera edición de la revista literaria El Mentidero y la página web de la asociación (17.00 horas, Aula Magna); y a continuación se proyectará la película hispano-francesa Calle Mayor, del director Juan Antonio Bardem (18.00 horas, salón de grados). 

La segunda sesión de la Semana de las Letras Españolas comenzará con un coloquio con el poeta Luis Alberto de Cuenca (13.00 horas, Aula Magna de la Facultad), quien a su término mantendrá una comida con los estudiantes del centro. Posteriormente, por la tarde, el actor Daniel Migueláñez impartirá un taller de teatro (17.00 horas, Aula Magna). 

La programación se cerrará el miércoles, 11 de marzo, con dos representaciones teatrales en Aula Magna de la Facultad de Letras. La primera, Historia de una escalera de Buero Vallejo, a las 13.00 horas, a cargo de estudiantes del propio centro académico; y la segunda, cuyo nombre aún se desconoce, será a las 18.00 horas y correrá a cargo del Ministerio de Cultura y Deporte. 

también puede interesarle

La UCLM celebra una jornada en Albacete en la que se muestran diferentes salidas laborares en la Administración Tributaria

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz acoge durante esta mañana la jornada “Descubre tu futuro...

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la UCLM ofrece una lectura de poemas de José Luis Morales

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus...

La UCLM consigue tres medallas en el Campeonato de España Universitario de Atletismo

Oro en los 200 metros, plata en la prueba de 10 000 metros y bronce en la carrera...

Abierto el plazo de solicitud de prácticas del programa UCLM Rural, que por primera vez incluirá propuestas de estudiantes

Estudiantes de grado y máster en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pueden solicitar una plaza de prácticas...