La Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real celebra una jornada con escolares para fomentar el gusto por las matemáticas

Fecha:

El juego del tangram y del pañuelo, un taller de matemáticas con pompas de jabón o la realización de figuras geométricas con pajitas son algunas de las actividades de las que hoy han podido disfrutar los alumnos del colegio Miguel de Cervantes de Ciudad Real, de la mano de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus ciudadrealeño. El objetivo de esta jornada ha sido fomentar el gusto por las matemáticas.

Los estudiantes de Educación Infantil y Primaria del colegio Miguel de Cervantes de Ciudad Real han cambiado esta mañana la rutina diaria de clase por actividades lúdicas y creativas de contenido matemático que se han desarrollado en el patio del centro. La jornada, promovida por el profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real David Molina García, ha tenido como objetivo fomentar el gusto por las matemáticas desde edades tempranas a través de actividades que han sido diseñadas por una quincena de alumnos del mismo centro universitario.

A lo largo de dos horas, los escolares, repartidos en cuatro grupos según su nivel educativo, han realizado figuras geométricas con pajitas, han trabajado la geometría y los números a través de bloques lógicos y el tangram, han participado en un taller de matemáticas con pompas de jabón y han jugado al juego del pañuelo. Además, los más pequeños han disfrutado de la lectura de varios cuentos.

El coordinador de la jornada, el profesor David Molina, ha explicado que esta iniciativa, en la que también han participado los profesores jubilados del Departamento de Matemáticas de la UCLM José Luis Carlavilla y Mercedes Fernández, ha servido no solo para que los estudiantes de Infantil y de Primaria “aprendan matemáticas divirtiéndose y desde otro punto de vista diferente al que ven en el aula”, sino también para que los futuros docentes “experimenten los diferentes niveles de Infantil y de Primaria”.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Entregados los premios de la fase regional de la Olimpiada de Economía en la UCLM

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete...

Estudiantes de la UCLM inician sus prácticas en Eurocaja Rural

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

La UCLM acoge en Albacete las XV Jornadas de Economía Laboral

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación...