La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCLM y Caballero & Fuentes Abogados lanzan el III Certamen de Derecho Público

compartir publicación:

Los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha que hayan defendido su Trabajo Fin de Grado en el ámbito del Derecho Público durante el curso 2020/2021 o en las convocatorias de junio y julio del curso 2019/2020 pueden participar en el certamen que organizan el centro académico y el despacho de abogados Caballero & Fuentes. El plazo estará abierto hasta el 30 de septiembre.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real y el despacho de abogados Caballero & Fuentes el III Certamen de Derecho Público dirigido a los estudiantes del Grado en Derecho del centro académico que hayan defendido su Trabajo Fin de Grado relacionado con ese ámbito del Derecho durante el curso 2020/2021 o en las convocatorias de junio y julio del curso 2019/2020.

Los interesados en participar en el Certamen de Derecho Público ‘Caballero & Fuentes’ deben enviar una copia del trabajo, acompañada de una certificación del expediente académico, a la dirección de correo electrónico maria.martin@uclm.es antes del 30 de septiembre. El jurado, integrado por personal de ambas partes convocantes, tendrá en cuenta para su fallo la valoración académica del trabajo, la claridad y riqueza expositiva, la novedad de los enfoques y, en general, cualquier otro aspecto que permita identificar a los mejores trabajos.

El premio será resuelto en octubre de 2021 y consistirá en una dotación económica de 500 euros y la posibilidad de hacer prácticas remuneradas durante un periodo mínimo de seis meses en el bufete Caballero & Abogados. Además, los candidatos que consigan la mejor calificación podrán ser convocados a un proceso selectivo para su incorporación al propio despacho de abogados, al objeto de realizar prácticas remuneradas durante el ejercicio 2022. A estos efectos, los candidatos que hayan obtenido mejor calificación serán convocados directamente y con la oportuna antelación por el despacho de abogados para la realización de entrevistas personales.

El Certamen de Derecho Público ‘Caballero & Fuentes’ ha sido presentado hoy en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real por el decano del centro, Fernando Callejas; y uno de los dos responsables del despacho, Rodrigo Caballero.

también puede interesarle

Cubicaje Teatro UCLM y la banda de música del campus de Cuenca estrenan “Esto no es un musical (Pero, podría serlo…)”

El club de teatro universitario de Cuenca presenta la función preparada durante el curso 2023/24 en colaboración con...

Un estudio coordinado por UCLM revela que el extracto de cuerna de ciervo en crecimiento es un anticancerígeno general

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Tomás Landete, junto a la investigadora de la Universidad...

La UCLM refuerza su implicación con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro a través de nuevas colaboraciones

A las Jornadas de Teatro Clásico de Almagro, que este año cumplirán su 47 edición, y al Encuentro...

Un seminario de la UCLM muestra a estudiantes de Secundaria la versatilidad de la disciplina geográfica

La Facultad de Humanidades de Albacete acoge hoy la celebración del IV Seminario de Innovación e Investigación Geográfica...