La Facultad de Derecho de Albacete prepara su I Semana Cultural conmemorando el 40 aniversario de la Constitución

Fecha:

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho de Albacete ha organizado la I Semana Cultural, que se celebrará del 19 al 22 de noviembre, con la idea de conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española. Diferentes ponencias, mesas redondas o un trivial económico-jurídico conforman el programa previsto para las jornadas.

La Facultad de Derecho de Albacete acogerá del 19 al 22 del presente mes de noviembre la I Semana Cultural de la Facultad que se celebrará en el marco del XL aniversario de la Constitución Española.

La jornada de apertura tendrá lugar el lunes, día 19, a partir de las 11.30 horas. Tras el acto de presentación, tomarán la palabra el profesor de la UCLM Luis Prieto Sanchís y el magistrado emérito de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Perfecto Andrés Ibáñez, para impartir la ponencia: Democracia, Constitución y Separación de poderes.

La jornada del martes, día 20, se iniciará a partir de las 12.30 horas con la celebración de un trivial económico-jurídico en el hall del edificio Melchor de Macanaz, por el que se otorgará un premio de una tarjeta regalo por valor de 100 euros, que se realizará en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

La semana cultural continuará el miércoles, día 21, a partir de las 11.30 horas con la ponencia La Monarquía del 78, que correrá a cargo del profesor de la UCLM Feliciano Barrios y del profesor de la Universidad Miguel Hernández (Elche). La clausura tendrá lugar el jueves, día 22, a partir de las 11.15 horas con la celebración de la mesa redonda: Los nacionalismos vasco y catalán como resto constitucional. En la misma tomarán parte: el profesor de la UCLM José Luis García Guerrero; el profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona Francesc de Carreras Serra, y el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Antonio López Castillo.

Como broche a esta primera edición, en la que colabora el Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete (ICALBA), se celebrará un encuentro lúdico entre universitarios a partir de las 18.00 horas.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM acogerá el tercer encuentro anual de la red profesional y de investigación europea del ámbito de la natación

Investigadores e investigadoras y profesionales nacionales e internacionales de...

La UCLM aborda en un curso de verano las estrategias innovadoras en bienestar animal

Las estrategias utilizadas para garantizar el bienestar animal en...

Un curso de verano de la UCLM profundiza en el sistema registral como vía de desarrollo y promoción rural

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz...

Especialistas debaten en Toledo sobre los sistemas de gobernanza, control y régimen económico previstos en la LOSU

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...