La Facultad de Derecho clausura la cuarta edición de su Semana Cultural

El acto de clausura ha corrido a cargo del rector de la UCLM

La Facultad de Derecho de Albacete ha celebrado desde el pasado 29 de noviembre su IV Semana Cultural que hoy llega a su fin. Han sido cuatro jornadas en las que se ha desarrollado un programa de actividades que, bajo el título “La crisis del Estado de Derecho. Los 3 poderes a debate”, ha contado con destacados ponentes. El acto de clausura ha corrido a cargo del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde.

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho de Albacete ha organizado una nueva edición de su Semana Cultural, que comenzó el pasado lunes 29 de noviembre y que hoy ha clausurado el rector, Julián Garde.

En su intervención, el rector, que ha estado acompañado por el vicedecano de la Facultad, Enrique Fernández, y por el delegado de Estudiantes, Santiago Denia, ha dado la enhorabuena a los jóvenes por la celebración esta cuarta edición, de la que ha destacado el alto nivel de su programa, por lo que también agradeció el esfuerzo a los organizadores por ponerlo en marcha en tiempo récord. En este sentido, Garde indicó que, de cara a la próxima edición, superar el nivel de conferencias, ponentes o temática de este programa “puede ser un problema”, dijo, aunque también ofreció como ideas poder abordar el próximo año 2022 el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y los 40 años que se cumplirán de la ley que creó la UCLM.

Los estudiantes buscan con la celebración de estas jornadas promover el compañerismo y la amistad, además de profundizar en el conocimiento. En este sentido, el programa de actividades ha abordado temas como la Constitución y democracia; el Estado de Derecho; los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo; y el periodismo, entre otros. Para ello, se ha contado con la participación de destacados ponentes: el vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional, Ramón Rodríguez Arribas; la exministra de Educación, expresidenta del Senado y también de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; Alejandro Abascal, juez central de instrucción de la Audiencia Nacional; Jaime Lozano, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, así como diversos representantes de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, entre otros.