La Facultad de Derecho acoge mañana un seminario internacional sobre radicalismo violento

Organizado desde la Facultad de Derecho de Albacete © Gabinete de Comunicación UCLM

El Área de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de Albacete ha organizado el seminario internacional Radicalismo violento: oportunidades y desafíos desde el Derecho penal, que comienza mañana miércoles, 16 de junio, en el que se abordará el problema de la radicalización y del extremismo violentos. La actividad, que se desarrollará hasta el 17 de junio, está dirigida por el profesor de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Nicolás García Rivas.

Los próximos 16 y 17 de junio, la Facultad de Derecho de Albacete celebra el seminario internacional Radicalismo violento: oportunidades y desafíos desde el Derecho penal, en el que participarán telemáticamente destacados penalistas europeos y americanos, como el presidente de la Asociación Internacional de Derecho Penal, el belga John Vervaele; la catedrática de la Universidad de Catania Anna Maugeri y el catedrático y magistrado argentino Marcelo Riquert, de la Universidad de Mar del Plata. Asimismo, participarán otros destacados penalistas españoles.

Durante las dos jornadas en las que se estructura el seminario, se abordará ampliamente el problema de la radicalización y del extremismo violentos, comenzando por su propia definición, su relación con el terrorismo, los programas penitenciarios de desradicalización y una mesa redonda específica sobre el abordaje criminológico de la cuestión, que estará coordinada por la vicedecana de Criminología de la Facultad, Pilar Tarancón Gómez.

El Seminario se inscribe en las actividades del proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia y está dirigido por el catedrático de Derecho penal de la Facultad de Derecho de Albacete, Nicolás García Rivas.

El programa completo se encuentra en esta dirección: https://abderecho.uclm.es/downloads/descargas/588/seminario-ab-radical-violento-dic-2018.pdf