La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca celebra su 25 aniversario como referente de formación universitaria

compartir publicación:

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca conmemora hoy su vigésimo quinto aniversario como referente en la formación universitaria que en la actualidad oferta los grados en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos y Turismo; los dobles grados en Derecho-ADE y Derecho-Turismo, y programas de doctorado, másteres oficiales y títulos propios.

El Museo Paleontológico de Cuenca ha acogido hoy la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), un acto presidido por el rector, Julián Garde, que ha servido para subrayar la excelencia de este centro en la formación de profesionales de diferentes áreas y su contribución a la ciencia, la cultura y la vida universitaria. Con alrededor de setecientos estudiantes, la Facultad imparte actualmente los grados en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos y Turismo; los dobles grados en Derecho-ADE y Derecho-Turismo, y varios programas de doctorado, másteres oficiales y títulos propios.

En el aniversario de la facultad han participado responsables institucionales y académicos, profesores y profesoras del centro, representantes estudiantiles de las últimas dos décadas y egresados/as, además de su director, Ricardo Martínez Cañas; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; y el director general de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Comunidades, Ricardo Cuevas, quienes han coincido en subrayar el papel del centro conquense en el desarrollo del proyecto universitario castellanomanchego desde la integración en 1998 en la UCLM del antiguo Colegio Universitario Cardenal Gil de Albornoz.

En su intervención, el rector ha expresado su “reconocimiento y gratitud” a la comunidad universitaria “que a lo largo de estos 25 años ejerció y ejerce su trabajo, formando a muchos profesionales durante dos décadas y media y contribuyendo al desarrollo de esta ciudad, de esta provincia y, en definitiva, de esta región”. Julián Garde no ha olvidado en su discurso al actual decano de la Facultad y a quienes le precedieron en el cargo: Silvia Valmaña, Regino Banegas, María Ángeles Zurilla, Santiago Catalá, José Mondéjar y Amparo Merino. “Sin duda -ha señalado-, la labor que habéis desempeñado durante tantos años ha sido impagable y ha contribuido a llegar a donde ha llegado hoy esta magnífica Facultad. Por todo ello, la Universidad de Castilla-La Mancha siempre estará en deuda con vosotros. Gracias por todo y por tanto”.

Todos los decanos y decanas de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca han participado en una mesa redonda en la que se ha evidenciado la evolución del centro en este cuarto de siglo y su proyección al futuro. También ha intervenido la presidenta de la recientemente creada Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas de la Facultad, constituida con el propósito de conservar la vinculación de las personas egresadas con el centro, que ha compartido su intervención con el delegado de Estudiantes actual, Damián Calero, y quien lo fuera en 1998, Jesús Espada.

también puede interesarle

Cubicaje Teatro UCLM y la banda de música del campus de Cuenca estrenan “Esto no es un musical (Pero, podría serlo…)”

El club de teatro universitario de Cuenca presenta la función preparada durante el curso 2023/24 en colaboración con...

Un estudio coordinado por UCLM revela que el extracto de cuerna de ciervo en crecimiento es un anticancerígeno general

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Tomás Landete, junto a la investigadora de la Universidad...

La UCLM refuerza su implicación con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro a través de nuevas colaboraciones

A las Jornadas de Teatro Clásico de Almagro, que este año cumplirán su 47 edición, y al Encuentro...

Un seminario de la UCLM muestra a estudiantes de Secundaria la versatilidad de la disciplina geográfica

La Facultad de Humanidades de Albacete acoge hoy la celebración del IV Seminario de Innovación e Investigación Geográfica...