La Facultad de Bellas Artes acoge la clausura del curso 201/2017 del programa Estalmat

compartir publicación:

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido la clausura del curso 2016/2017 del programa Estalmat, con la entrega de diplomas a los alumnos participantes de la promoción 2015/2017.

El director de la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca, José Manuel Blas, acompañado por el alcalde de la capital conquense, Ángel Mariscal; la directora provincial de Educación, Deportes y Cultura, Yolanda Rozalén; y el coordinador del proyecto regional de Estalmat, Sebastián Lajara, ha presidido un acto en el que el profesor Carlos Vinuesa ha impartido la conferencia ¿Estalmal? Paradojas y otras cosas para alumnos de Estalmat.

El programa Estalmat es un proyecto que pretende estimular el talento matemático, detectarlo a edades tempranas y poner en contacto a los jóvenes con aspectos de las matemáticas desconocidos para ellos. Las sesiones de este proyecto se celebran en dos sedes: Albacete, que recibe a alumnos de esta provincia y Cuenca; y Ciudad Real, que acoge también a los estudiantes de Toledo.

también puede interesarle

La UCLM valida una prueba sencilla para detectar la pérdida de fuerza muscular en mayores y mejorar su autonomía

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha demostrado que un test funcional tan simple como levantarse de una...

La UCLM presenta un diseño nanotecnológico que podría mejorar la eficiencia de las memorias digitales

Un equipo de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha publicado un estudio sobre nuevos materiales...

La UCLM, Premio Ciudad de Cuenca a la Labor Social

Los Premios Ciudad de Cuenca de las Ferias y Fiestas de San Julián 2025 han galardonado a la...

Una investigación de la UCLM revela que el acoso escolar constituye un factor de riesgo relevante para el desarrollo de trastornos alimentarios

La investigadora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Martínez López es autora del artículo: “¿Cómo puede...