La exposición ‘Dermis-Arboris’ muestra en la sala ACUA de Cuenca el recorrido artístico de su autora

Podrá visitarse hasta el 12 de marzo

La exposición ‘Dermis-Arboris’, de Carlota de la Vega’, mostrará en la sala ACUA (Aula Cultural Universidad Abierta) del Campus de Cuenca, hasta el 12 de marzo, todo el recorrido artístico de su autora. Este proyecto está dividido en dos áreas. Por un lado ‘Dermis’, que abarca las obras de relieve, modelado y color, elaboradas partiendo de técnicas artesanales combinadas entre sí; y por otro ‘Arboris’, selección de dibujos y grabados a partir de técnicas como el aguafuerte, la litografía y el linóleo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en la sala ACUA (Aula Cultural Universidad Abierta) del Campus de Cuenca la exposición ‘Dermis-Arboris’, de Carlota de la Vega. Muestra que reúne las últimas obras de esta artista y que recoge varias disciplinas como el dibujo, el grabado, la trama y el trazo, el relieve, el modelado, las texturas y el color.

Este proyecto cuenta con elementos omnipresentes durante todo el recorrido de su autora como los árboles, el mundo orgánico animal y vegetal, la calavera y el retrato. Todos ellos en forma de ilustración, poema visual o personajes, siempre desde la dedicación de las cosas “hechas a mano”.

Inaugurada por el director del Centro de Iniciativas Culturales, Ramón Freire, este trabajo, que podrá visitarse hasta el 12 de marzo, está dividida en dos áreas. ‘Dermis’, por un lado, abarca las obras de relieve, modelado y color, elaboradas partiendo de técnicas artesanales combinadas entre sí (repujado, rebajado, calado incrustación, guadamecí, tintes y pátinas), acompañadas de otras creaciones realizadas con barra o la pasta de papel policromada. En este sentido, de la Vega ha señalado que este trabajo surge con el objetivo fundamental de dar a las obras de técnicas artesanales un aire original y renovado, conservando, eso sí, el estatus de obra artística. ‘Arboris’, por otro lado, es una selección de dibujos y grabados a partir de técnicas como el aguafuerte, la litografía y el linóleo.