La exalumna de la Escuela de Caminos Elena Calcerrada, premio nacional por su trabajo fin de máster

Fecha:

La exalumna de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Elena Calcerrada Romero, ganadora del I Concurso Nacional de Proyectos Fin de Máster, ha visitado el centro para impartir una charla sobre drenajes sostenibles, tema central de su trabajo. El suyo fue premiado por su carácter innovador.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido a Elena Calcerrada Romero, alumna egresada del máster universitario que imparte el centro y ganadora del I Concurso Nacional de Proyectos Fin de Máster que organiza el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en la categoría de trabajo más innovador.

La directora de la Escuela de Caminos en el Campus de Ciudad Real, Ana María Rivas, ha dado la bienvenida a la exalumna premiada y le ha felicitado por su trabajo Sistemas de drenaje sostenibles: próximos pasos en España y su aplicación en la urbanización de la Canyada (Paterna), tutorizado por Sara Perales Momparler, gerente de la empresa Green Blue Management de Valencia, en la que realizó las prácticas externas del máster, y los profesores de la UCLM Álvaro Galán Alguacil y Antonio Arrieta Camacho.

En su proyecto fin de máster, Calcerrada busca dar solución a dos de los retos que los sistemas de drenaje sostenibles deben afrontar en España: los pasos claves para agilizar su implementación y su ejemplificación práctica en una ciudad ya consolidada, cumpliendo las pautas de las nuevas ciudades inteligentes del agua. Precisamente, Elena Calcerrada, junto con Sara Perales, visitó la Escuela de Caminos de la UCLM para impartir a los alumnos de primero del máster una charla sobre drenaje sostenible.

El I Concurso Nacional de Proyectos Fin de Máster organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos contemplaba también la categoría al proyecto de mayor calidad y contenido que recayó en Salvador Navas Fernández, egresado del Grado en Ingeniería Civil y Territorial de la UCLM.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

De la Escuela de la Politécnica de Cuenca a triunfar en el HackForGood de Telefónica

Cuatro estudiantes de la Escuela Politécnica de Cuenca, Daniel...

La UCLM inicia la campaña informativa para preuniversitarios con visitas a sus campus y sedes

Alrededor de 10 000 estudiantes de Secundaria -Bachillerato y...

Una investigación de la UCLM identifica por vez primera en el mundo 200 piezas de jazz inspiradas en ‘El Quijote’

El investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)...

La UCLM convoca a institutos y colegios para diseñar el lema y los vídeos de una nueva campaña de atracción

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado la...