La ETSIAM participa en unas jornadas de la Red Española de Queserías

Fecha:

Las profesoras de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de Albacete Ana Molina y Mª Isabel Berruga participarán mañana sábado, 7 de junio, en las I Jornadas de la Red Española de Queserías de Campo y Artesanas en Castilla-La Mancha, que se celebrarán en el salón de actos de la Institución Ferial de Albacete –IFAB-, lugar que estos días acoge la XXXVI Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha, Expovicaman.

Las profesoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCML) impartirán una ponencia, a partir de las 18.15 horas, que versará sobre la colaboración del grupo Calidad de la Leche y Derivados –CLYDE- con el sector quesero.

Este grupo realiza sus trabajos de investigación en la Planta Piloto de Procesados, que incluye un pequeño laboratorio y la posibilidad de elaborar queso, yogur, mantequilla, leche pasteurizada, nata y requesón. Desde su nacimiento en el año 2011, la Planta persigue el objetivo de mantener y aumentar la transferencia tecnológica que el equipo investigador está realizando hacia distintas industrias lácteas, fundamentalmente ubicadas en nuestra región.

Las jornadas, que comenzarán a partir de las 13.00 horas con un taller sobre experiencias de queseros, con degustaciones incluidas, se reanudará por la tarde para abordar diferentes temas como: las queserías de campo y artesanas o falsos mitos sobre la normativa sanitaria en este sector.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Facultad de Medicina de Albacete reconoce el trabajo y la dedicación de su profesorado

La Facultad de Medicina de Albacete ha celebrado un...

Publicada la XII convocatoria de los premios ‘Reconocimiento del Consejo Social 2022”

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha...