La Escuela Superior de Ingeniería Informática enseña a estudiantes de Secundaria a programar desde casa

compartir publicación:

La Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete (ESIIAB) ha tenido la iniciativa de enseñar a programar desde casa Scratch mediante Google Meet a estudiantes de primer a cuarto curso de la ESO y de primero y segundo de Bachillerato.

Desde la Escuela Superior de Ingeniería Informática consideran que todo estudiante del siglo XXI debería tener la oportunidad de aprender informática. “Los fundamentos ayudan a fomentar la creatividad y las habilidades en la resolución de problemas, y preparan a los estudiantes para cualquier carrera futura. El software y las computadoras están en todas partes, pero las escuelas enseñan menos informática que hace diez años”, indican. 

Por ello, y dado que nos encontramos en un periodo no presencial de clases debido a la emergencia sanitaria, la ESII ha tomado la iniciativa de impartir un curso de programación online dirigido a estudiantes de Educación Secundaria interesados en el tema.

La iniciativa consiste en una hora de curso guiado en el que aprenderán a hacer su primer programa. “Trabajaremos con Scratch. No se necesita ninguna experiencia en programación y puede usarse en cualquiera de las asignaturas. Por ejemplo, al usar Scratch como herramienta digital para narrar historias, los alumnos pueden crear historias, ilustrar un problema matemático u organizar un concurso artístico para aprender sobre el patrimonio cultural a la vez que aprenden programación y pensamiento computacional y, lo más importante de todo, divirtiéndose mientras lo hacen”, explican. 

Desde la Escuela se implica a sí a los profesores de ESO y de Bachillerato para que puedan rellenar el siguiente formulario https://forms.gle/Tw5jR1LBLdvA2ecWA, tras lo que se confirmará la disponibilidad a la mayor brevedad posible. 

Para la sesión, el profesor debe estar conectado con un mínimo de diez alumnos de su clase, quienes deberán tener en casa un ordenador con conexión al explorador Chrome y Google Meet. Los horarios disponibles para realizar la actividad son los viernes de 10:00 a 11:30 horas y de 11:30 a 13:00. 

Para mayor información sobre dudas u otras cuestiones se podrá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: esiiab@uclm.es 

también puede interesarle

La UCLM acoge en Albacete una exposición sobre los logros obtenidos en los Campeonatos de España Universitarios 2024

El Pabellón Polideportivo Universitario del Campus de Albacete acoge hasta el 30 de mayo la exposición fotográfica “Campeonatos...

La estudiante de la UCLM Silvia Rey, medalla de plata en el Campeonato de España Universitario de atletismo 2025

Medalla de plata para la estudiante de la UCLM Silvia Rey Veiga en el Campeonato de España Universitario...

La UCLM organiza un laboratorio colaborativo sobre envejecimiento activo en el marco de la alianza europea COLOURS

El Hospital Universitario de Toledo acogerá los próximos días 19 y 20 de mayo un laboratorio colaborativo (CoLab)...

Las Jornadas de Marketing y Seguridad Vial de la UCLM acercan al estudiantado la plataforma DGT 3.0

La Facultad de Ciencias Sociales del campus de Cuenca, en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil...