La Escuela Superior de Ingeniería Informática colabora con el Programa DIANA

Con la idea de promover entre las niñas y jóvenes el interés por el estudio de las ramas tecnológicas

Participación de la profesora de la UCLM

La profesora de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de Albacete María del Carmen Ruíz Delgado ha participado como experta tecnóloga en los talleres del Programa DIANA de “Programación creativa en igualdad” para alumnado de 4º, 5º y 6º Primaria del Colegio Rural Agrupado (C.R.A) de las Peñas de San Pedro. El programa está organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con el organismo de Igualdad de Castilla la Mancha.

Durante esa jornada se desarrollaron diversas actividades para acercar la tecnología a los chicos y chicas de CRA de Peñas de San Pedro con el objetivo de promover el interés de las niñas y jóvenes en las ramas tecnológicas de estudio y de contribuir a una mayor presencia de mujeres en las carreras tecnológicas, en general, y en el ámbito de las TIC, en particular.

Durante su intervención, la profesora de la UCLM ensalzó el valor de la mujer en las tecnologías y animó a los chicos y chicas a adentrarse en este mundo y perder el miedo por los estudios de las TICs. En este sentido, destacó que la tecnología está presente en cualquier ámbito de nuestra actual sociedad y “es imprescindible para estar punteros en cualquier ámbito del saber y entorno laboral”. Igualmente, informó de que actualmente la tasa de empleabilidad entre los titulados de la ESII es casi del 100% a los pocos meses de terminar los estudios.