La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real espera propuestas para sus terceros presupuestos participativos

compartir publicación:

Hasta el próximo 24 de marzo está abierto el plazo de recepción de ideas para los presupuestos participativos de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real, una práctica poco frecuente en el sistema universitario que pretende implicar a la comunidad del centro en sus proyectos.

La Escuela Superior de Informática (ESI) de Ciudad Real ha abierto hasta el próximo 24 de marzo el plazo de recepción de propuestas para sus presupuestos participativos, que vienen a completar las “cuentas” del centro universitario y a través de los que se materializa la implicación del estudiantado y del personal docente e investigador y de administración y servicios en sus acciones.

Esta es la tercera ocasión en que la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real convoca unos presupuestos participativos, un instrumento hasta ahora bastante original en el sistema universitario español que permite incorporar la democracia participativa en la definición de determinadas partidas de gasto. El procedimiento contempla la presentación de propuestas de proyectos de interés académico por parte del conjunto de la comunidad del centro, que también vota las que resultan seleccionadas tras una evaluación previa. La cuantía del presupuesto participativo para el ejercicio 2023 asciende a cuatro mil euros.

Las iniciativas que pudieron ponerse en marcha en las dos convocatorias anteriores fueron una maqueta de centro de procesos de datos, que sirve fundamentalmente para que el alumnado experimente con distintos diseños de infraestructura de red; y un laboratorio de realidad virtual para explorar las últimas tecnologías de inmersión en estos entornos. En esa última convocatoria, la correspondiente al pasado curso, la dirección del centro, encabezada por el profesor Crescencio Bravo, asumió otros dos proyectos por su interés: el desarrollo de charlas-talleres sobre las denominadas “habilidades blandas” (trabajo en equipo, gestión del tiempo, creatividad, etc.) y un taller práctico que aborda el diseño y la configuración de un PC.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...