La empresa derivada IGOID-SPORTEC obtiene el sello de empresa innovadora de base tecnológica

Fecha:

La empresa derivada de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) IGOID-SPORTEC ha sido reconocida con el sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica (Marca EIBT), una distinción que otorga la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES).

Esta distinción, reconocida a nivel nacional, “es el resultado de cuatro años de trabajo en material de innovación y desarrollo llevada al ámbito de la promoción del deporte y las instalaciones deportivas”, explican desde IGOID-SPORTEC. Además de realizar trabajos de consultoría técnica mediante la transferencia del conocimiento, la empresa ha desarrollado tecnología propia, una condición decisiva para obtener la Marca EIBT.

Concretamente, IGOID-SPORTEC se ha especializado en el desarrollo de software a medida para la gestión y promoción del deporte en diferentes poblaciones, facilitando el proceso de digitalización de los servicios deportivos. En su catálogo cuenta con las aplicaciones web Active Health Sportec y Healthy Elderly Sportec, que permiten, respectivamente, la visualización de datos de condición física en población escolar y población adulta mayor.

Asimismo, ofrece dos tipos de software app: IGOID-FITBE, para la gestión de entrenamiento y desarrollo de entrenamiento semisupervisado en población adulta mayor, y Refereenet, para la rehabilitación de árbitros y árbitras de fútbol. La empresa trabaja en la actualidad en un tercer software y app, EFITGOID, destinado a la gestión de entrenamiento y desarrollo de entrenamiento semisupervisado en población escolar y clases de Educación Física.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más