La empresa derivada IGOID-SPORTEC obtiene el sello de empresa innovadora de base tecnológica

compartir publicación:

La empresa derivada de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) IGOID-SPORTEC ha sido reconocida con el sello de Empresa Innovadora de Base Tecnológica (Marca EIBT), una distinción que otorga la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES).

Esta distinción, reconocida a nivel nacional, “es el resultado de cuatro años de trabajo en material de innovación y desarrollo llevada al ámbito de la promoción del deporte y las instalaciones deportivas”, explican desde IGOID-SPORTEC. Además de realizar trabajos de consultoría técnica mediante la transferencia del conocimiento, la empresa ha desarrollado tecnología propia, una condición decisiva para obtener la Marca EIBT.

Concretamente, IGOID-SPORTEC se ha especializado en el desarrollo de software a medida para la gestión y promoción del deporte en diferentes poblaciones, facilitando el proceso de digitalización de los servicios deportivos. En su catálogo cuenta con las aplicaciones web Active Health Sportec y Healthy Elderly Sportec, que permiten, respectivamente, la visualización de datos de condición física en población escolar y población adulta mayor.

Asimismo, ofrece dos tipos de software app: IGOID-FITBE, para la gestión de entrenamiento y desarrollo de entrenamiento semisupervisado en población adulta mayor, y Refereenet, para la rehabilitación de árbitros y árbitras de fútbol. La empresa trabaja en la actualidad en un tercer software y app, EFITGOID, destinado a la gestión de entrenamiento y desarrollo de entrenamiento semisupervisado en población escolar y clases de Educación Física.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...