La Delegación de Alumnos de Derecho de Albacete muestra su solidaridad con la mastocitosis

La Delegación ha preparado diferentes camisetas a beneficio de la Fundación Española de Mastocitosis

Presentación de las camisetas

La Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho de Albacete muestra de nuevo su solidaridad, en esta ocasión con la Fundación Española de Mastocitosis, poniendo a la venta camisetas de diferentes colores, con el fin de entregar los beneficios que se obtengan a dicha fundación. El acto de presentación de dichas camisetas ha contado con la presencia del decano de la Facultad, Diego Gómez, la asesora jurídica de la Asociación Española de Mastocitosis y Enfermedades Relacionadas y de la citada fundación, la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Nuria Garrido, y el vicedecano y el delegado del Centro, Tomás Vicente y Jesús Ruiz Poveda, respectivamente.

El Salón de Actos del edificio Melchor de Macanaz ha acogido la presentación de las camisetas, que bajo el logo impreso de la Facultad de Derecho de Albacete y en distintos colores, la Delegación de Alumnos de este centro ha preparado para vender y donar íntegramente los beneficios que se obtengan con ello a la Fundación Española de Mastocitosis.

Una iniciativa solidaria que se enmarca dentro de las actividades anuales que desarrolla la Delegación y con la que se pretende dar visibilidad a una enfermedad poco frecuente y en la que es necesaria más investigación, tal y como explicaba Nuria Garrido.

Los interesados en adquirir alguno de los diferentes modelos, que irán acompañados de un marcapáginas informativo, pueden ponerse en contacto en la siguiente dirección: delalumnos.derecho.abuclm.es

La Asociación Española de Mastocitosis y Enfermedades Relacionadas define las patologías mastocitarias como enfermedades poco frecuentes, caracterizadas por una proliferación anormal de unas células denominadas mastocitos. La piel es el órgano que se afecta con mayor frecuencia, apareciendo lesiones de color rojo-violáceo. Otros órganos que pueden estar implicados son la médula ósea, hígado, huesos, bazo y tracto gastrointestinal.