La Comisión Sectorial de Estudiantes del G-9 de Universidades pide apoyo a los gobiernos autonómicos para atender al estudiantado con necesidades educativas especiales

compartir publicación:

La Comisión Sectorial de Estudiantes del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido, bajo la presidencia del rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio García, en la biblioteca de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste (Cáceres). La reunión ha contado con la participación de los representantes de los Consejos de Estudiantes de Extremadura y Cantabria.

La Comisión Sectorial ha detectado la necesidad de reforzar el apoyo al estudiantado con necesidades especiales y/o específicas y diferentes grados de discapacidad que cursan estudios en las instituciones públicas universitarias. Por ello, solicitará a los gobiernos autonómicos que se comprometan, en coordinación con las universidades públicas del Grupo, a continuar apoyando a estas personas como lo han venido haciendo en etapas educativas previas.

El Grupo ha avanzado sobre la coordinación en torno a las próximas pruebas de Acceso a la Universidad y sobre la posibilidad de establecer becas de movilidad de estudios entre las universidades del G-9. También se han definido líneas de trabajo para futuros convenios de prácticas interuniversitarias en las distintas comunidades autónomas que integran el G-9.

GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES (G-9)

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, creada en 1997, conformada por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

Las universidades del G-9 cuentan con 170.000 estudiantes, 19.340 miembros del personal Docente e Investigador y 8.160 miembros del personal de Administración y Servicios.

también puede interesarle

La Unidad Asociada “Teledetección, Agronomía y Riego” de la UCLM se reúne en Albacete para conmemorar el Día Mundial del Agua

Con motivo del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, la Unidad Asociada (UA) “Teledetección, Agronomía y...

Noah Higón y Eugenia Tenenbaum abordan la divulgación en redes sociales en las VI Jornadas “Comunicar en el abismo”

La sexta edición de las jornadas “Comunicar en el abismo” congregan a Noah Higón y Eugenia Tenenbaum, divulgadoras...

El Campus de Ciudad Real acogió el IV Intercampus de Bandas de Música Universitarias de la UCLM

Las bandas sinfónicas de los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo ofrecieron en la tarde del...

El Grupo 9 de Universidades apuesta por la inteligencia artificial para modernizar la docencia

La Comisión Sectorial de Transformación Digital del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido en la Universidad...