La carrera solidaria Campus a Través de la UCLM moviliza a casi 2.000 personas

La prueba, de carácter benéfico, se ha desarrollado de forma simultánea en todos los campus y sedes universitarias

La carrera solidaria Campus a Través ha reunido en los diferentes campus y sedes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a cerca de 2.000 participantes. Los corredores han recorrido cuatro kilómetros por una buena causa, ya que la institución académica transformará los dorsales en donaciones a diferentes ONG.

Casi 2.000 miembros de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han participado esta tarde en la cuarta carrera solidaria Campus a Través celebrada en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, así como en las sedes de Almadén y Talavera de la Reina, con fines humanitarios.

Estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, antiguos alumnos y estudiantes del programa Erasmus han tomado parte de esta jornada lúdico-festiva que ha logrado aunar el carácter deportivo de la prueba con el apoyo a colectivos vulnerables, ya que la UCLM destinará una cantidad económica a diferentes asociaciones benéficas por cada corredor que ha llegado a meta.

La carrera, con un recorrido de cuatro kilómetros, se ha iniciado simultáneamente en todos los campus y sedes de la Universidad regional a las 16.30 horas, partiendo de la Plaza de la Universidad en Albacete, de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial en Almadén, la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas en Ciudad Real, la Biblioteca de Cuenca, el punto de encuentro de las facultades en Talavera de la Reina, y de la Plaza del Sagrado Corazón (frente al aula magna del edificio ‘Envases de cartón’) en Toledo.

Desde el Campus de Ciudad Real, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha dado la salida a los participantes. Antes, agradecía a todos ellos su participación, colaboración e implicación por una buena causa que viene a mostrar la cara más solidaria del conjunto de la comunidad universitaria.