La Biblioteca de la UCLM inicia una campaña solidaria de recogida de material escolar nuevo

compartir publicación:

La Biblioteca Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está desarrollando una campaña solidaria de recogida de material escolar en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Colaborar en esta iniciativa, abierta hasta el 18 de diciembre, permitirá a los usuarios de este servicio universitario anular o reducir las sanciones impuestas por retraso en la devolución del préstamo.

La Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha vuelve a volcarse una vez más con los más necesitados al reactivar su campaña ‘Colaborando ganamos todos’. En esta ocasión, y hasta el 18 de diciembre, las bibliotecas de los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo recogerán material escolar nuevo que destinarán a personas sin recursos a través de distintas ONG.

Para esta nueva campaña solidaria, el servicio bibliotecario universitario vuelve a poner en marcha el modus operandi de reducción o anulación de sanciones a los usuarios con devoluciones de publicaciones retrasadas que colaboren con esta iniciativa. Según la tabla de equivalencias publicada por la Biblioteca, la donación de un producto de material de papelería o escolar anula hasta diez días de sanción; tres productos, hasta un mes; y nueve productos, hasta tres meses.

Con este gesto, los usuarios de la biblioteca, en su mayoría estudiantes de la institución académica, podrán volver a hacer uso de su carné de préstamo y a su vez demostrarán su faceta más solidaria, como así ya lo han hecho en campañas anteriores. Esta iniciativa está abierta a cualquier persona interesada en colaborar con quienes más lo necesitan.

El material recogido en la biblioteca del Campus de Albacete se entregará a Cáritas; en Ciudad Real y Cuenca, a Cruz Roja; y en Toledo a la ONG Socorro de los pobres.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...