La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ficha como experto al profesor de la UCLM Christian Gortázar

Fecha:

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha incorporado a su Panel Científico de Sanidad y Bienestar Animal al investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Christian Gortázar, experto en enfermedades emergentes e infecciones compartidas con la fauna silvestre.

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Christian Gortázar ha sido seleccionado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) para formar parte de uno de sus paneles científicos, concretamente el de Sanidad y Bienestar Animal. La EFSA se encarga de proporcionar asesoramiento científico, -de forma independiente de los Estados miembros y de la Comisión Europea-, y de comunicar los riesgos existentes o emergentes. Además, en palabras de su responsable de estrategia científica y coordinación, Tobin Robinson, “persigue atraer científicos altamente cualificados para diferenciar el sistema europeo de seguridad alimentaria”.

El investigador Gortázar ha sido seleccionado, junto a una quincena de expertos más, tras un riguroso análisis de su excelencia científica e independencia. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria renueva sus paneles de expertos cada tres años y el nuevo de Sanidad y Bienestar Animal arrancará en julio y se encargará de generar opiniones científicas sobre cuestiones relativas a sanidad animal planteadas por la Comisión Europea y otros organismos.

Christian Gortázar es catedrático de Sanidad Animal en el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), centro mixto de investigación multidisciplinar dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Dirige el grupo de investigación Sanidad y Biotecnología (SaBio). Es experto en enfermedades emergentes e infecciones compartidas con la fauna silvestre, un campo cada vez más relevante para la sanidad animal internacional. El nombramiento del profesor Gortázar supone un nuevo respaldo a la excelencia científica de la UCLM en ciencias veterinarias.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

El Campus de Cuenca recibirá al divulgador Antonio Pérez Verde en una conferencia sobre el origen de la astronomía

La Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha...

Vuelven las Jornadas Doctorales de la UCLM para mostrar el trabajo científico del estudiantado de doctorado

La Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de...

La Facultad de Letras de la UCLM se suma al Día Internacional contra la violencia de género

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La...