La Asociación Musical de la Universidad de la UCLM promueve una clase magistral de saxofón

Se celebrará mañana viernes, 13 de abril, en el edificio Benjamín Palencia

Tomás Jerez Munera

El edificio Benjamín Palencia (Humanidades-Enfermería) acogerá mañana viernes, 13 de abril, la celebración, por primera vez, de una clase magistral de saxofón, que será impartida por el músico y saxofonista albaceteño, Tomás Jerez Munera. La actividad está organizada por la Asociación Musical de la Universidad de Castilla-La Mancha (AMUCLM), en colaboración con el Centro de Iniciativas Culturales y la Facultad de Enfermería de Albacete.

Coordinada por David Moltó Romero, director artístico de la Asociación Musical de la UCLM, esta clase magistral o master class, se impartirá durante toda la jornada del viernes, 13 de abril, desde las nueve de la mañana hasta las 21.00 horas con el objetivo de proporcionar a los alumnos de la Universidad regional, estudiantes de música de ciclos profesionales y superiores y miembros de la Asociación Musical, una formación musical complementaria de gran calidad y una visión más profunda de la realidad profesional musical, a través del contacto directo con profesionales que poseen una carrera artística relevante y contrastada en el panorama nacional musical.

La clase magistral abarcará contenidos como: el sonido; la expresión musical; la técnica del saxofón; recursos de la música contemporánea; cómo abordar las obras cumbre del repertorio; el estudio individual; ejercicios y la afinación, articulación y el vibrato.

La actividad será impartida por el músico y saxofonista albaceteño, Tomás Jerez Munera, solista internacional, Primer Premio en el Concurso Internacional de Benidorm en 2002, colaborador de las Orquestas RTVE, Comunidad de Madrid o Andrés Segovia, ex-profesor del Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) y profesor de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.

Los interesados en matricularse y ampliar la información podrán hacerlo en la siguiente dirección: asociación.amuclm@gmail.com