La alumna de Historia del Arte de la UCLM Raquel Aranda debuta en la poesía con ‘A flor de ser’

Fecha:

‘A flor de ser’ es el primer libro de poemas con el que la joven estudiante del Grado en Historia del Arte de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real Raquel Aranda García se adentra en el mundo editorial. La obra, de temática introspectiva, ha sido presentada hoy en público.

La alumna de cuarto curso del Grado en Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Raquel Aranda García ha presentado hoy en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real la obra que supone su debut editorial, A flor de ser, un título en el que reúne 27 poemas de carácter introspectivo en los que están presentes los sentimientos, las emociones, la libertad o la vida.

Escrito en los últimos siete años, la obra está dividida en tres bloques. El primero, recoge los poemas realizados entre los 15 y 16 años, cuando tuvo su primer contacto con la poesía, y en ellos la autora da respuesta a preguntas como “qué soy” o “qué es la vida”. Los poemas escritos entre los 17 y 19 años conforman el segundo bloque del libro, “cuando, -explica Raquel Aranda-, experimenté una crisis de identidad e inseguridades que superé gracias a que la escritura me ayudó a conocerme”. El último de los bloques aglutina los poemas escritos a posteriori y hasta hoy, con 22 años, y es aquí donde “se hace más notoria mi devoción por la escritura como medio terapéutico y de autoconocimiento”.

Acompañada por los profesores de Filología Hispánica y de Historia del Arte Rafael González Cañal y María José Cuesta, respectivamente, y por la secretaria académica de la Facultad de Letras, Anna Scicolone, la joven autora ha explicado que su poesía no está influenciada por otros poetas o corrientes o, al menos, “eso intento”, convencida de que “la poesía debe ser una declaración sincera de lo que sientes, nunca es igual en cada persona, y por ello creo que no hay que dejarse influenciar por mucho que te gusten otros estilos”.

Aranda García ha confesado durante la presentación de A flor de ser (editorial ExLibric) que su pasión por la escritura le viene de niña y que siempre le gustó “hacer magia” con el lenguaje, “expresar los sentimientos y llegar al alma”. Su intención es seguir escribiendo y sueña con sumar nuevas publicaciones a esta su primera incursión editorial, aunque no tiene claro si en verso o en prosa, si bien advierte que “habrá más obras con toque poético”.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Entregados los premios de la fase regional de la Olimpiada de Economía en la UCLM

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete...

Estudiantes de la UCLM inician sus prácticas en Eurocaja Rural

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

La UCLM acoge en Albacete las XV Jornadas de Economía Laboral

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación...